Món Esport
Operan de urgencia a Roberto Carlos por un problema cardíaco grave

El exdefensa brasileño Roberto Carlos, que jugó durante once temporadas en el Real Madrid, ha sido intervenido de urgencia por un problema cardíaco grave. El exfutbolista había acudido al hospital de Sao Paulo para hacerse unas pruebas en la pierna y, al someterse a una resonancia magnética de todo el cuerpo, se le detectó un problema en el corazón y fue ingresado inmediatamente. Inmediatamente, fue sometido a una operación de urgencia, ya que se había detectado que sus funciones cardíacas estaban gravemente afectadas y que solo funcionaban en un porcentaje muy reducido. La intervención se preveía corta, de unos treinta minutos, pero hubo varios problemas que hicieron que se alargara hasta las tres horas, aunque se resolvió satisfactoriamente.

Fuera de peligro

Según explica la prensa de Madrid, Roberto Carlos está «totalmente fuera de peligro» y «se encuentra bien» después de este susto. De hecho, el diario As cita directamente al exfutbolista al utilizar estas palabras, que él mismo habría transmitido a este medio de comunicación. Por el momento, sin embargo, deberá permanecer hospitalizado, en observación, durante unos dos días, aproximadamente. Así pues, gracias a una prueba rutinaria los médicos detectaron un problema grave que podría haber terminado con consecuencias mucho peores para el exjugador del Real Madrid.

Roberto Carlos, como embajador del Real Madrid | Europa Press
Roberto Carlos, como embajador del Real Madrid | Europa Press

Roberto Carlos se encontraba actualmente en Brasil para celebrar las fiestas de Navidad, acompañado de su actual esposa y de uno de sus hijos. Sin embargo, cabe recordar que el exjugador de 52 años es embajador del Real Madrid y vive en España, así que estaba en su país natal de manera circunstancial. Eso sí, hace tiempo que tiene problemas de trombosis en la pierna y por eso había acudido a hacerse pruebas en el hospital de Sao Paulo. Afortunadamente, le encontraron el problema cardíaco a tiempo y Roberto Carlos ya está fuera de peligro.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa