Món Esport
Numerito de Vinícius en Vallecas: gestos, protestas y amonestación

El partido entre el Rayo Vallecano y el Real Madrid en Vallecas, correspondiente a la jornada 17 de la Liga, ha terminado con un emocionante empate a tres, pero la polémica fuera del campo ha vuelto a centrarse en el jugador brasileño Vinícius Jr.. El atacante ha protagonizado una nueva serie de incidentes que han indignado tanto a la afición local como al colectivo arbitral.

El Rayo Vallecano planteó un partido intenso, complicando mucho las cosas al conjunto de Carlo Ancelotti. Aunque el Madrid mostró momentos de calidad individual, no fue capaz de superar a un rival bien organizado. En este contexto, uno de los episodios más comentados ha sido la actitud de Vinícius, que, a pesar de comenzar en el banquillo, entró en el minuto 60 y ha acumulado más polémicas que acciones destacadas.

Otro episodio que refuerza la figura de Vinícius como una de las más polémicas del fútbol español

Vinícius celebrando un gol | @RealMadrid
Vinícius celebrando un gol | @RealMadrid

Vinícius ha visto su quinta tarjeta amarilla del curso por protestar con vehemencia una falta en el centro del campo. Sus gestos y palabras hacia el árbitro Martínez Munuera han sido constantes y han puesto en riesgo una segunda amonestación. Además, después del partido, el brasileño se encaró con la afición del Rayo, situada en la grada de Bukaneros, haciendo gestos despectivos como enviarlos «a Segunda».

A pesar de la polémica, en el aspecto deportivo, el brasileño ha tenido dos ocasiones claras: un disparo bien detenido por Stole Dimitrievski y un pase de cabeza que no encontró rematador en el tiempo añadido. También pidió un penalti que el VAR no concedió, en una acción que ha encendido aún más los ánimos entre los madridistas.

Por su parte, el Real Madrid ha reaccionado al empate con un tuit desde su cuenta oficial criticando la actuación arbitral: “Un arbitraje polémico impide la victoria del Madrid”. Este mensaje, sumado a las declaraciones de Carlo Ancelotti en rueda de prensa asegurando que “el penalti no deja dudas”, ha encendido aún más las redes sociales.

El Real Madrid pierde así una oportunidad de consolidarse al frente de la clasificación y ve cómo la figura de Vinícius Jr. vuelve a dividir opiniones, entre quienes destacan su calidad y quienes critican su comportamiento dentro y fuera del campo. Ancelotti tendrá que afrontar la próxima jornada sin él, ya que la tarjeta amarilla le supone una sanción por acumulación.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa