El Real Madrid no gana para disgustos en la enfermería. Después de que el club blanco haya sufrido considerablemente con las lesiones esta temporada, especialmente en la zona defensiva, convirtiéndose en una desgracia para el entrenador, Carlo Ancelotti, quien será su sustituto el año que viene, Xabi Alonso, tendrá que comenzar el curso con una nueva baja considerable: la de Jude Bellingham. El centrocampista se operará del hombro después de la disputa del Mundial de Clubes y estará, aproximadamente, unos tres meses de baja, lo que lo dejaría fuera de combate durante el primer tramo de la siguiente campaña.
Bellingham se operará del hombro después del Mundial de Clubes y estará unos 3 meses de baja
El inglés lleva con molestias en el hombro desde hace meses, una lesión que ha terminado afectando su rendimiento este curso. Por ello, y para solucionarlo de una vez por todas pero sin perderse un hito tan importante como el Mundial de Clubes que el Madrid disputará a partir del 14 de junio en Estados Unidos, los servicios médicos de la entidad blanca y el jugador han decidido que se opere cuando finalice el torneo. Si los madrileños son eliminados antes de tiempo, es decir, no llegan a una posible final del 13 de julio, Bellingham podría ser operado antes y así recortaría los plazos de cara a la siguiente temporada.

Esta lesión del centrocampista surgió en noviembre de 2023, en un partido contra el Rayo Vallecano. El futbolista sufrió una luxación de manera fortuita en el hombro, y a pesar de que estuvo dos semanas de baja en su momento, Bellingham no ha terminado nunca de recuperarse y ha arrastrado estas molestias hasta la actualidad, un hecho que lo ha mermado en el terreno de juego y que se solucionará en los próximos meses, aunque el inglés se perderá el inicio del próximo curso.