Después de unos días de incertidumbre, no se ha producido el milagro y Kylian Mbappé no podrá jugar la Supercopa que se disputa esta semana en Arabia Saudita con el Real Madrid. Aunque la lesión en la rodilla que se anunció el último día del año 2025 debía dejar fuera de combate al francés alrededor de unas tres semanas, en los últimos días, la prensa madrileña había dejado caer la posibilidad de que el jugador se recuperara a tiempo para disputar el título en territorio saudita, produciéndose así una nueva recuperación milagrosa de un jugador del Madrid, como ya ha pasado en otras ocasiones.
Kylian Mbappé no viaja con el Madrid a Arabia Saudita para disputar la Supercopa
Sin embargo, finalmente Mbappé no ha entrado en la convocatoria de Xabi Alonso y no viajará a Arabia Saudita después de perderse el último partido de los blancos, el pasado domingo, ante el Real Betis. El esguince en la rodilla que tiene el francés provocará que se pierda unos cuantos partidos, como ya era previsible. Aun así, había la esperanza de que el delantero pudiera recuperarse a tiempo, al menos, para una hipotética final, si el Madrid superaba el duelo que tiene este miércoles contra el Atlético de Madrid, pero con Mbappé quedándose en la capital española, ya se ha descartado por completo.
📋✅ ¡Nuestros convocados para la Supercopa de España! pic.twitter.com/gnVNTLq5Qe
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) January 6, 2026
Así pues, los blancos tendrán que afrontar este derbi madrileño en Arabia Saudita, en el partido de las semifinales por el título, sin su máximo goleador. Mbappé ya ha marcado 29 goles esta temporada, repartidos en 18 en la Liga, 9 en la UEFA Champions League y dos en la Copa. Por tanto, la pólvora ofensiva que pierde el Madrid con la baja del francés es monumental, teniendo en cuenta que, además, la otra estrella principal del equipo, como es Vinicius, no está en su mejor momento y, incluso, está recibiendo silbidos de su propia afición en el Bernabéu.

