Món Esport
Los tres favores arbitrales que no evitaron la derrota del Madrid

El Real Madrid continúa en caída libre. Después de la goleada encajada en el clásico por parte del Fútbol Club Barcelona hace dos semanas y el ridículo en la gala del Balón de Oro, los blancos han vuelto a jugar y han vuelto a perder en el Estadio Santiago Bernabéu, en este caso en la UEFA Champions League contra el Milan. El duelo de los merengues ha sido espantoso, sobre todo en la segunda mitad, y en la capital estatal crece la preocupación por el rendimiento del equipo. Y eso que en esta ocasión hasta tres decisiones arbitrales muy significativas han favorecido a los merengues, pero ni así han podido ganar.

La polémica arbitral del Madrid-Milan

El único gol que ha podido marcar el Madrid contra el Milan ha venido de un penalti, obra de Vinicius Jr., el mismo jugador que lo había provocado. Al ver las imágenes repetidas, sin embargo, la falta en el interior del área es, como mínimo, dudosa. El delantero brasileño supera a su rival y se deja caer. Es verdad que el defensor del Milan hace una entrada, pero la sensación es que no lo toca.

En cambio, los árbitros del partido y el VAR no vieron penalti en una especie de llave de judo que Antonio Rüdiger, central del Real Madrid, hizo dentro de su área a un jugador del Milan. Las redes sociales han hervido una vez se ha podido ver la repetición de la acción.

Finalmente, también han llamado mucho la atención dos acciones de Vinicius por las que debería haber visto la tarjeta amarilla y ha sido perdonado. En una, el delantero brasileño señala al árbitro y le dice que está loco, mostrando una falta de respeto total y absoluta. En otra, simula burdamente una falta en el interior del área del portero rival. Vinicius debería haber sido expulsado en este partido.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa