Món Esport
Lesión sospechosa de Mbappé con la selección francesa

Kylian Mbappé, delantero del Real Madrid, se ha retirado de la concentración con la selección francesa después de que su equipo haya quedado clasificado matemáticamente para el Mundial de 2026 al golear a la selección ucraniana por 4-0 con dos goles del atacante merengue. La Federación Francesa de Fútbol (FFF) ha notificado una «inflamación en el tobillo derecho» del jugador del Madrid, así que ha vuelto a la capital estatal para reincorporarse a la dinámica de Xabi Alonso. Por otro lado, Didier Deschamps, seleccionador francés, también ha liberado a Eduardo Camavinga, también del Real Madrid, debido a unas supuestas «molestias» que aún nadie ha podido confirmar.

Mbappé y Camavinga liberados, Kounde sigue con Francia

En medio de esta situación, los seguidores del Fútbol Club Barcelona se han quedado con la mosca detrás de la oreja, ya que, en cambio, Jules Kounde, lateral derecho azulgrana que también juega en la selección francesa, se mantiene en la concentración de Deschamps. No es la primera vez que el seleccionador francés hace la vista gorda con Mbappé y otros jugadores del Madrid y les permite marcharse antes de tiempo -o directamente no los convoca- para recuperarse de lesiones que finalmente no acaban afectando a los futbolistas con el club blanco. Kounde, por su parte, que siempre tiene una carga de partidos muy importante, deberá mantenerse bajo las órdenes de Deschamps.

Jules Kounde, durant un partit amb la selecció francesa | Europa Press
Jules Kounde, durante un partido con la selección francesa | Europa Press

Un hecho diferencial será ver qué pasa con Mbappé una vez termine el parón de selecciones. En caso de que también se pierda algún partido con el Madrid, su baja con Francia habrá estado más que justificada. Si, por el contrario, se reincorpora rápidamente con sus compañeros y puede disputar los próximos duelos del conjunto merengue sin problemas, habrá sospechas sobre si realmente esta lesión ha existido y no ha sido solo una excusa para liberarlo, ahora que la selección ya no tiene nada en juego.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa