Món Esport
Las palabras del seleccionador español que no han gustado al Madrid

Luis de la Fuente, entrenador de la selección española masculina de fútbol, no se ha mordido la lengua y ha enfriado en las últimas horas la euforia que rodea a Gonzalo García, la nueva sensación del Real Madrid que se ha convertido en uno de los grandes protagonistas del Mundial de Clubes. Mientras desde la capital española ya se pide su presencia con la selección, el técnico de La Rioja ha puesto freno a las expectativas y ha dejado claro que, para él, el camino del joven jugador hacia La Roja todavía será largo.

«Le falta mucha mili»

Durante una rueda de prensa, De la Fuente ha utilizado una expresión muy gráfica para describir lo que le falta a Gonzalo: «Como decimos en mi pueblo, tiene que hacer mucha mili para ganarse esa posibilidad«. Con esta metáfora, el seleccionador ha querido dejar claro que, a pesar de su irrupción, el jugador aún necesita acumular experiencia antes de dar el salto definitivo a la selección española. De hecho, el técnico ha reconocido que el futbolista está “haciendo méritos” para convertirse en internacional en un futuro, pero ha remarcado que no se puede caer en la precipitación: «Lo más importante es no calentarse por un rendimiento corto o inmediato. No ha jugado ni un segundo en Primera División». Aquí, sin embargo, De la Fuente ha cometido un error que no ha pasado desapercibido, ya que Gonzalo sí ha disputado minutos en la Liga, concretamente en tres partidos del tramo final del campeonato. Este lapsus ha generado aún más malestar entre los aficionados blancos, que consideran que el seleccionador menosprecia el talento de su nuevo ídolo.

Gonzalo García celebra un gol a la Liga | Europa Press
Gonzalo García celebra un gol a la Liga | Europa Press

Con todo, De la Fuente ha querido marcar territorio y demostrar que no se deja influir por el ruido mediático que llega desde Madrid. El mensaje es claro: el camino hasta la selección absoluta no se hace en cuatro buenos partidos ni en un torneo espectacular, sino con constancia y trayectoria. Por ahora, Gonzalo tendrá que esperar su momento. Y, de paso, continuar acumulando “mili” para convencer al seleccionador de que ya está preparado para defender La Roja.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa