LaLiga denunciará un gesto de Vinicius Jr., delantero del Real Madrid, contra la afición del Rayo Vallecano en el pasado partido de Liga de los merengues. En un determinado momento, la grada vallecana le dirigió cánticos como «tonto» o «balón de playa«, haciendo referencia al hecho de que no ganó el Balón de Oro como él esperaba. Vinicius, muy enfadado, respondió con un gesto que indicaba que deseaba que el Rayo descendiera a la Segunda División. LaLiga, según ha adelantado la Cadena COPE, actuará contra ambas partes y denunciará los insultos de la afición y el gesto de Vinicius al Comité de Disciplina de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Habrá que ver si hay sanciones y cómo son estas, económicas, deportivas o ambas.

Raúl Martín Presa, presidente del Rayo Vallecano, ya explicó en declaraciones posteriores al partido que consideraba que este gesto de Vinicius había sido muy feo y totalmente fuera de lugar: «Me parece un gesto muy feo. Para nosotros, descender a Segunda supone un revés muy importante. Creo que esta actitud de Vinicius no es adecuada». De la misma manera, Martín Presa también se mostró crítico con los cánticos que la afición del Rayo dirigió al jugador brasileño.
Vinicius, en el centro de la polémica tras el partido contra el Rayo
Más allá de eso, en lo que respecta a este partido y Vinicius, en las últimas horas también ha trascendido una conversación entre el delantero brasileño y el árbitro, Martínez Munuera, que se ha vuelto muy polémica. Vinicius se dirigió de muy malas maneras al colegiado, motivo por el cual debería haber sido expulsado, sobre todo teniendo en cuenta que esta temporada solo pueden protestar los capitanes de los equipos a los árbitros y Vinicius no lo es. En vez de eso, Martínez Munuera se mostró muy comprensivo y afable con el jugador: «Puede ser que me haya equivocado, pero no te dirijas a mí de esa manera, aunque me haya equivocado».