Món Esport
La UEFA abre una investigación al Madrid por el comportamiento de sus jugadores

La UEFA ha anunciado que ha abierto una investigación a Antonio Rüdiger, Kylian Mbappé, Dani Ceballos y Vinicius, jugadores del Real Madrid, por su comportamiento en el terreno de juego tras la victoria del conjunto blanco contra el Atlético de Madrid en el Metropolitano, correspondiente al partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones y que clasificó al Madrid para los cuartos. Según ha informado el organismo de fútbol europeo, se ha designado un inspector de ética y disciplina «para investigar las acusaciones de conducta indecente» y que podrían determinar una posible violación del reglamento disciplinario de los futbolistas.

La UEFA investigará los comportamientos de Rüdiger, Mbappé, Ceballos y Vinicius

En el caso de Rüdiger, se investiga el gesto de «cortar cuellos» que hizo el alemán hacia la afición del Atlético. Aunque el central siempre ha tenido un comportamiento muy extrovertido, especialmente sobre el césped, esta vez podría haber ido demasiado lejos. Por otro lado, la investigación a Mbappé recae en un tocamiento de sus genitales, mientras que Vinicius se encaró con la grada y los aficionados del conjunto rojiblanco. Respecto a Ceballos, a pesar de que no jugó porque estaba lesionado, celebró igualmente la clasificación en el terreno de juego y se investigan sus actitudes, también hacia la grada.

El Madrid, celebrando la clasificación a los cuartos de final de la Champions tras la victoria en penales contra el Atlético | Europa Press
El Madrid, celebrando la clasificación a los cuartos de final de la Champions tras la victoria en penales contra el Atlético | Europa Press

Por tanto, está por ver si la UEFA, tras esta investigación, aplicará sanciones disciplinarias a los jugadores del Madrid. Tanto los seguidores del Atlético de Madrid como el mismo club, desde el primer momento en que ocurrieron los hechos, ya solicitaron medidas al organismo del fútbol europeo, pero han tardado hasta dos semanas en comenzar a estudiar el caso. Es posible que si la UEFA encuentra estos casos muy graves, podría sancionar con varios partidos sin jugar a los futbolistas blancos, pero la entidad madrileña también podrá presentar alegaciones para evitar este tipo de sanciones.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa