Vinicius Jr., jugador del Real Madrid, ha hablado ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al duelo entre el conjunto blanco y el Atlético de Madrid, correspondiente a la ida de los octavos de final de la UEFA Champions League que se juega en el Santiago Bernabéu este martes. El brasileño ha comparecido por primera vez después de no haber ganado el Balón de Oro el pasado mes de octubre y, precisamente, ha sido preguntado sobre eso. Tanto, que Vinicius ha confesado de quién fue la idea de que la expedición del Madrid, con él incluido, no viajara a la gala: «Fue el club el que decidió no ir a la gala del Balón de Oro. Y yo siempre hago lo que el club manda: me pidieron que me quedara en Madrid y eso es lo que hice«.
Vinicius confiesa lo que pasó horas antes de la gala del Balón de Oro
Aunque después del anuncio ya dejó un mensaje contundente en las redes sociales donde decía que «haría diez veces lo que había hecho hasta ahora», cargando contra la decisión de darle el Balón de Oro a Rodri, el delantero ha recalcado que no se sintió traicionado o engañado por no ganar: «La gente vota lo que cree. Yo tengo mi pensamiento, mis compañeros también… Nunca he soñado con ganar el Balón de Oro, pero claro, cuando estás cerca te lo crees, pero tendré más oportunidades de ganar más títulos, estoy aquí para ganar mucho más«. Precisamente, y cuestionado por su renovación, Vinicius ha cerrado la puerta de salida de manera contundente: «Estoy muy tranquilo, porque tengo contrato hasta 2027 y ojalá podamos renovar mi contrato lo antes posible. Soy feliz aquí, en el mejor equipo del mundo. No podría estar en un lugar mejor que este«.

De cara al derbi de la Liga de Campeones contra el Atlético de Madrid, el brasileño se ha posicionado en la misma línea que su entrenador, Carlo Ancelotti, sobre la opinión de los arbitrajes europeos: «Los árbitros en Europa defienden más a los jugadores que dan espectáculo. No nos gusta hablar de los árbitros, pero está claro que es importante para nosotros que piten bien«.