Vinicius, jugador del Real Madrid, volvió a ser uno de los protagonistas en el terreno de juego durante el clásico contra el Fútbol Club Barcelona. No tanto por su rendimiento en el césped, sino por sus constantes polémicas, como el mal perder que tuvo justo después del pitido final o, sobre todo, su actitud tras ser sustituido por Xabi Alonso en la segunda parte. El brasileño salió del campo protagonizando una rabieta lamentable, con gestos hacia su entrenador e, incluso, con una amenaza de irse del Madrid. Por eso, la prensa madrileña ha alzado la voz con su comportamiento.
Vinicius, en el punto de mira de la prensa madrileña tras el clásico
Varios medios y radios de la capital estatal mostraron su enojo con la actitud de Vinicius, considerándolo una «falta de respeto» hacia sus compañeros y su técnico. Además, también recalcaron que esto empañó la victoria del Madrid, como aseguró Siro López: «Ha conseguido que estemos hablando de su inmadurez y estupidez en lugar de estar hablando de la victoria«. Otros, como Manolo Lama, criticaron de manera muy dura al brasileño, remarcando que «se enreda con todos, incluso con los suyos, además de los rivales y los árbitros» y comparándolo con un perro: «Cuando uno cría un perro y muerde al vecino, te hace gracia. Cuando ese animal ladra a uno que pasa por la calle, te hace gracia. Pero cuando de repente el perro se vuelve y te muerde a ti, ya no te gusta tanto«.

A partir de aquí, está por ver si la cosa irá a más entre Vinicius, Xabi Alonso y el Madrid. El vasco quiso quitar hierro al asunto en la rueda de prensa posterior al partido, asegurando que ya lo hablarían puertas adentro, en el vestuario. De hecho, algunos medios madrileños ya se cuestionan si los blancos, con Florentino Pérez a la cabeza, deberían plantearse seriamente la posibilidad de aplicarle una sanción al jugador por su actitud.

