Como era de esperar, la ausencia de Kylian Mbappé en la convocatoria de la selección francesa para la próxima pausa de la UEFA Nations League ha dado que hablar. Didier Deschamps, técnico de los bleus, no ha incluido en la lista al delantero del Real Madrid por motivos «que no son extra deportivos», según explicó en rueda de prensa, pero la prensa francesa tiene otra opinión. Según los rotativos galos, esta decisión de Deschamps es «un castigo» o «una sanción» por la falta de compromiso de Mbappé en las últimas pausas de selecciones.
Francia está harta de Mbappé
Hay que recordar que en la última pausa se vivió un sainete que dejó en muy mal lugar a la selección francesa y al mismo Deschamps. El entrenador galo dejó a Mbappé fuera de la convocatoria por una supuesta lesión que había anunciado el Real Madrid. Pocos días después, sin embargo, Mbappé era titular con el conjunto merengue, cuando ya había quedado fuera de la lista. Además, aprovechó la pausa para viajar a Estocolmo, Suecia, lugar donde salió de fiesta mientras la selección estaba jugando uno de los partidos de la Nations League. Cabe tener en cuenta que él es el capitán del equipo. Para colmo, varios medios relacionan a Mbappé con una denuncia por violación en este viaje a Suecia.

Mbappé, sin embargo, ya había generado un conflicto más silencioso en la primera pausa del curso. En aquella ocasión, según explica la prensa francesa, pidió a Deschamps evitar la convocatoria para concentrarse en el Real Madrid, club al que acababa de llegar. Finalmente, el entorno de Mbappé y el mismo seleccionador lo convencieron para que fuera con los bleus, pero ya fue el inicio de este serial por el cual los seguidores del equipo francés y la prensa comienzan a estar hartos del jugador merengue.