Continúa la descomunal plaga de lesiones en el Real Madrid. El conjunto blanco ha anunciado que Dani Ceballos, una de las piezas clave en el centro del campo del equipo de Carlo Ancelotti, será baja por una lesión en el músculo semimembranoso con afectación del tendón de la pierna izquierda que se produjo en el partido de ida de las semifinales de Copa contra la Real Sociedad. Estos problemas físicos supondrán que el andaluz estará aproximadamente dos meses fuera de combate, entre seis y ocho semanas de baja y, por lo tanto, se perderá duelos importantes, como la misma vuelta de las semifinales de la competición del KO, el enfrentamiento en octavos de final de la Champions contra el Atlético de Madrid o choques clave en la Liga que podrían decidir el campeón.

Dani Ceballos se lesiona y estará dos meses de baja
El centrocampista se había convertido en un jugador muy importante para Ancelotti desde el pasado mes de noviembre. Ceballos comenzó mal la temporada, con problemas de lesiones y sin tener minutos bajo las órdenes del técnico italiano, pero la situación cambió y el futbolista empezó a convertirse en indiscutible en el centro del campo. A pesar de que será una ausencia importante, el Madrid podrá respirar un poco tranquilo, teniendo en cuenta que el andaluz se fue llorando de Anoeta, tocándose la rodilla, y se temía lo peor, pero finalmente no ha sido tan grave.
Muy triste por no poder ayudar a mi equipo en este tramo tan importante de la temporada. Y muy triste por tener que parar en el que sentía que era mi mejor momento…
— Daniel Ceballos (@DaniCeballos46) February 27, 2025
Pero el fútbol es así, no siempre es fácil, y mucho menos justo. Así que toca afrontarlo con fuerzas, con ganas… pic.twitter.com/kkA4B4Ksv9
Esta nueva lesión de Ceballos es un nuevo contratiempo para los blancos por los problemas que han tenido esta temporada con las lesiones. Con la suma del sevillano a la enfermería, el conjunto madrileño tendrá, además, jugadores como Jesús Vallejo, que se ha lesionado recientemente a pesar de que no cuenta para Ancelotti, y otros como Dani Carvajal y Éder Militão, que se perderán todo lo que queda de curso por las graves lesiones que sufrieron a principios de temporada. Sin embargo, los problemas de futbolistas del Madrid son recurrentes y no están en un buen estado físico por el historial que ha habido este año.