El primer partido de Francia en la Eurocopa ha propiciado ya el primer dolor de cabeza del Real Madrid con su nueva estrella Kylian Mbappé. En un choque fortuito extremadamente aparatoso con el austríaco Danzo, Mbappé se fracturó el tabique nasal, un golpe que ponía en lo peor a los merengues y que hacía presagiar que el nuevo jugador del Madrid tuviera que pasar por quirófano. Los resultados de las pruebas posteriores al partido parece que han sido positivos, y tanto la selección francesa como el jugador han acordado no intervenirlo de momento. Una decisión que no ha gustado nada en Madrid.

Mbappé jugará con máscara el resto de la Eurocopa

El problema reside en que los médicos del club blanco no han podido intervenir ni para hacer una evaluación al jugador porque Mbappé todavía es futbolista de el PSG hasta el 30 de junio y además ahora se encuentra bajo la tutela de la Federación Francesa hasta que acabe la Eurocopa. Según una fuente del club consultada por el diario As, esto no ha gustado nada a los merengues, que están preocupados por cómo evoluciona la lesión si Mbappé continúa jugando los próximos partidos de la Eurocopa: «Nos preocupa la evolución de la fractura de el Kylian, pero hasta el 1 de julio no es jugador nuestro de manera oficial y jugando la Eurocopa es normal que Francia piense en sus intereses y no en los del Madrid. Estamos ligados de manos y pies hasta entonces». Mbappé ha confirmado también que no tiene intención de perderse la Eurocopa y que volverá a jugar, eso sí, con una máscara.

Mbappé abandona el terreno de juego desprendido de la fractura en la nariz | Europa Press
Mbappé abandona el terreno de juego desprendido de la fractura en la nariz | Europa Press

Al Madrid por su parte le tocará esperar con desgana que acabe la participación de Francia en la Eurocopa para decidir qué hace con la nariz de Mbappé. El club blanco tiene previsto presentar el jugador a mediados de julio, y en este momento tendrá que decidir si toca que se opere ahora o deciden esperar más adelante. Desde el club no quieren que Mbappé se pierda el primer título en juego de la temporada, la Supercopa de Europa que se celebra el 14 de agosto en Varsovia, donde el equipo blanco jugará contra el Atalanta.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa