El Real Madrid ha anunciado que el delantero francés Kylian Mbappé sufre una lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda, cosa que hará que esté unas tres semanas alejado de los terrenos de juego. Así, el galáctico merengue se perderá el derbi madrileño contra el Atlético, que se disputará este fin de semana en el Metropolitano. Además, Mbappé tampoco podrá jugar el segundo partido de la UEFA Champions League de los blancos, entre otros duelos. Eso sí, el delantero llegará justo al primer clásico, que será el 26 de octubre en el Estadio Santiago Bernabéu.
Parte médico de Mbappé. #RealMadrid
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) September 25, 2024
Persiste el problema de las lesiones en los grandes clubes europeos
Por lo tanto, el Madrid continúa acumulando graves problemas de lesiones. Tiene algunas bajas de larga duración, como la del defensa austríaco David Alaba, el centrocampista Dani Ceballos o el delantero Brahim Díaz, así como otros jugadores tocados con lesiones menos graves, como son Dani Carvajal o Eduardo Camavinga.

Los grandes clubes europeos están atravesando una grave plaga de lesiones. Sin ir más lejos, los últimos días se han roto de muchísima gravedad futbolistas tan importantes como Marc-André ter Stegen, del Barça, o Rodri, del Manchester City. Plana en el aire una amenaza de huelga por parte de los jugadores de élite, que ven como la gran carga de minutos que tienen que asumir con sus clubes y sus selecciones está poniendo en riesgo su salud y sus carreras. La tendencia de la UEFA y la FIFA es continuar ampliando las competiciones existentes y generar de nuevas, así que la situación no tendría que verse revertida pronto. Es por eso que muchos futbolistas ya estarían de acuerdo en ir a la huelga para cambiar las cosas.