Cuando el Real Madrid todavía no ha anunciado el fichaje de Kylian Mbappé, que se hará oficial en las próximas horas, ya ha llegado el primer terremoto generado por este club y este futbolista. Thierry Henry, seleccionador francés en los Juegos Olímpicos, ha hecho pública este lunes la lista de convocados para la edición de este año, París 2024. La gran ausencia es la de Mbappé, de quien se había dicho en varias ocasiones que formaría parte del equipo francés en la cita olímpica. Henry ha confirmado que esta baja se debe a la negativa del Madrid: «Las personas del Madrid con quien he hablado han sido muy directas conmigo. No había recibido un rechazo tan grande desde el instituto».
El Madrid impide que Mbappé vaya a los Juegos Olímpicos
El Madrid ha adoptado una postura comprensible por parte de un club, puesto que Mbappé disputará los próximos días la Eurocopa con la selección francesa y los Juegos Olímpicos son inmediatamente posteriores. Por lo tanto, el delantero francés no tendría tiempo de descanso antes del inicio de la próxima temporada. Ahora bien, este era un caso especial, puesto que los Juegos Olímpicos se celebran en París, capital de Francia y ciudad de Mbappé. Se había hablado en muchas ocasiones de la voluntad del jugador de ir, como símbolo del país y de la ciudad, pero, finalmente, el fichaje por el Madrid ha cambiado la situación.

Hay que recordar, por ejemplo, que el Barça dejó que Pedri González disputara la Eurocopa y los Juegos Olímpicos de 2021 y el resultado ha sido un periplo de lesiones desde entonces. Ahora, por ejemplo, el conjunto azulgrana quiere impedir que pase lo mismo con Pau Cubarsí o Lamine Yamal. Por lo tanto, esta negativa del Madrid tiene sentido. Ahora bien, en Francia no ha gustado nada y ha generado un terremoto.