El periplo del Real Madrid en el Mundial de Clubes se está complicando cada vez más. En un comunicado médico el club español ha informado que Kylian Mbappé, una de sus grandes estrellas y apuesta personal de Florentino Pérez, presenta un «cuadro agudo de gastroenteritis y ha sido hospitalizado para realizarle diferentes pruebas y aplicarle el tratamiento correspondiente». En el comunicado, breve, del Real Madrid no se ha especificado el tiempo de baja del jugador francés ni se han detallado qué pruebas se le harán al delantero del club blanco.
La baja del delantero francés -43 goles y 5 asistencias en 56 partidos esta temporada- añade sal a la herida de un Real Madrid que se encuentra disputando el Mundial de Clubes y que estrenó ‘la era Xabi Alonso’ con un empate contra el Al-Hilal, un conjunto de fútbol de Arabia Saudita, que empató el partido después de que el Madrid se adelantara y que vio cómo su portero Bono, exjugador del Girona, detuvo un penalti a Fede Valverde para evitar una victoria blanca.
Thibaut Courtois lanza dardos envenenados contra sus compañeros
El tropiezo blanco en el primer partido del Mundial de Clubes ha alterado aún más las aguas que bajan por la Castellana. El inicio de ‘la era Xabi Alonso’ se estrena con un empate contra un equipo saudí y ya ha crispado el tenso ambiente que se vivía en la capital del Estado español. Uno de los pesos pesados del vestuario y pieza clave de los últimos años, Thibaut Courtois, ha sido el primero en criticar y señalar a sus compañeros. Al finalizar el partido el portero belga señaló al central Raúl Asencio -a quien piden una pena de cuatro años de prisión por un delito de revelación de secretos en concurso con otro de pornografía infantil– y aseguró que el penalti provocado por el central fue “un poco tonto”.

No solo contra Asencio ha cargado el portero belga sino que también repartió críticas a su exentrenador, Carlo Ancelotti, y a su compañero de equipo Fede Valverde. Del jugador uruguayo Courtois dijo que “Valverde tiene un disparo muy fuerte, pero no mira al portero. Bono se lanzó un poco antes”, criticando así el error del mediocampista que falló una pena máxima en el minuto 92 y no pudo dar la victoria al club blanco. Por otro lado, Ancelotti también recibió una crítica por parte de su exportero, quien aseguró que “aún tenemos los automatismos de Ancelotti y eso no se cambia en cuatro días.”