Món Esport
Kroos admite el escándalo arbitral del Madrid-Bayern en la Champions

El Real Madrid consiguió clasificarse a la final de la Champions League después de ganar la vuelta de las semifinales contra el Bayern de Múnich por 2-1 al Santiago Bernabéu, pero no sin polémica. El árbitro del duelo, Szymon Marciniak, silbó un fuera de juego que no era en la última oportunidad de empatar el partido para los bávaros. La jugada acabó con gol de Matthijs de Ligt, pero al señalar la presunta posición ilegal muy pronto, los colegiados impidieron la revisión del VAR. Este miércoles Toni Kroos, jugador del Madrid, ha admitido a su pódcast junto con su hermano que los jueces se equivocaron con aquella decisión: «Es una gestión mala. Se tiene que dejar que el juego continúe«.

Kroos señala el linier

El jugador del Madrid considera que el error principal no es de Marciniak, sino del linier que levantó la bandera para señalar un fuera de juego inexistente de Noussair Mazraoui. «Creo que el error es principalmente del juez de línea. Si levanta la bandera ahora, el árbitro supone que su juez de línea lo ve exactamente así y confía que probablemente hubo un fuera de juego de tres metros«, ha afirmado Kroos. El alemán ha expresado su comprensión con los jugadores del Bayern, puesto que considera que el suyo malestar está «justificado» porque era una jugada que hubiera significado el 2-2 y, por lo tanto, la prórroga. Además, De Ligt aseguró justo después del partido que los colegiados admitieron su error a los bávaros.

Toni Kroos, jugador del Madrid | Real Madrid
Toni Kroos, jugador del Madrid | Real Madrid

Esta no es la primera vez que Kroos habla públicamente sobre las decisiones arbitrales polémicas y que admite que el Madrid se ha beneficiado de errores de los colegiados. Esto pasó después de los octavos de final, puesto que el alemán reconoció que los jueces anularon mal un gol del RB Leipzig en la ida de los octavos de la Champions por un fuera de juego inexistente. Independientemente de la polémica, el mediocentro jugará su séptima final de la Copa de Europa, habiendo ganado cinco con los blancos y una, la primera que consiguió, con el Bayern. Curiosamente, la única vez que ha sido subcampeón en la competición europea fue el 2010 a Santiago Bernabéu, cuando perdió como jugador del club alemán la final contra el Inter de Milán.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa