El héroe de la clasificación a cuartos de final de la Eurocopa de Inglaterra (2-1) está en el ojo de mira de la UEFA. La competición ha decidido investigar el gesto de Jude Bellingham, que se llevó la mano
Bellingham dice que era una broma entre amigos
La polémica vuelve a salpicar a Bellingham, a quien han cazado haciendo un gesto grosero justo después poner de hacer el 1-1, que dio esperanza a los ingleses. Al acabar el partido, el internacional inglés ha declarado que se trataba de «una broma interna con unos amigos que estaban en el estadio» y ha añadido que no tiene «más que respeto por cómo ha jugado Eslovaquia esta noche». Una justificación del delantero, que no casa con las imágenes en que se percibe claramente que el gesto va dirigido hacia el banquillo de Eslovaquia.
💥 Jude Bellingham’ın attığı golden sonra Slovakya kulübesine yaptığı hareket! pic.twitter.com/pqyk1p3rsp
— 343 Digital (@343_digital) June 30, 2024
De ese modo también lo ha visto el máximo órgano de competición, que ha anunciado que un Inspector de Ética y Disciplina de la UEFA «llevará a cabo una investigación disciplinaria en relación con una posible violación de las normas básicas de conducta decente por parte del jugador de la Asociación Inglesa de Fútbol, Jude Bellingham». Según los artículos 11 y 15 del Código Disciplinario de la UEFA, «cualquier conducta que insulte o violente los principios decentes de conducta, y que pueda considerarse antideportiva o de probación a los espectadores, pueden ser motivo de sanción por un partido o un periodo más largo de tiempo». La mejor de las opciones por Bellingham serseríaia que quede solo en una advertencia, puesto que no se puede permitir perderse el partido de cuartos de final contra Suiza.
