Kylian Mbappé, delantero del Real Madrid, ha dejado unas palabras muy contundentes sobre Lamine Yamal, estrella del eterno rival, el Fútbol Club Barcelona, en una entrevista que ha grabado con el exjugador Jorge Valdano para Movistar Plus+. El capitán de la selección francesa, concentrado estos días con su combinado nacional, ha querido poner el foco en la necesidad de proteger al joven extremo del Barça, que con solo 18 años ya carga con una atención mediática desmesurada. Mbappé ha remarcado que la carrera de Lamine “solo debe juzgarse por lo que hace en el campo” y ha subrayado que “su vida privada no debería ser objeto de debate público”. El delantero del Madrid insiste en que se debe dejar tranquilo al futbolista azulgrana: “Tiene una gran pasión por el fútbol y eso es lo único que no puede perder. El resto forma parte de su vida personal. Al final es un chico de 18 años y a esa edad todos cometen errores”.

Mbappé: «Dejad a Lamine en paz, es un gran jugador»

Este mensaje llega en un momento en que Lamine Yamal vive bajo una exposición constante, tanto por sus actuaciones brillantes con el Barça y la selección española como por aspectos extrafutbolísticos. Mbappé, que sabe perfectamente lo que significa crecer bajo los focos, ha querido hacer de altavoz en defensa del joven talento. “Él tendrá sus propias experiencias de vida y sabrá qué es lo mejor para él. Lo que hace fuera del campo no es importante si no es grave. Tiene un talento enorme y recorrerá el camino que él quiera. Yo solo le puedo desear mucha suerte”, ha remarcado el francés, con un tono de respeto y complicidad hacia una de las nuevas estrellas del fútbol europeo. Esta posición de Mbappé impacta especialmente en Madrid, donde se busca convertir a Lamine Yamal en el blanco de los golpes constantemente, y con el clásico del 26 de octubre a la vista.

Lamine Yamal y Kylian Mbappé, durante el partido de ida en el Parc des Princes | Europa Press
Lamine Yamal y Kylian Mbappé, durante la etapa del francés en el PSG | Europa Press

Además de hablar de Lamine, Mbappé también ha aprovechado la entrevista para hablar de su relación con Vinicius Jr., tras los rumores sobre posibles tensiones dentro del vestuario del Madrid. El delantero ha querido calmar cualquier polémica y ha asegurado que su relación con el brasileño es “muy buena, mejor que nunca, porque nos conocemos mucho más”. Según Mbappé, la supuesta rivalidad solo responde al interés mediático: “Dos jugadores famosos en el mismo equipo venden muchos titulares, pero la realidad es que trabajamos juntos para ayudar al Madrid a ganar títulos”. Incluso, ha añadido que si algún día hubiera un problema serio con Vinicius él mismo sería el primero en reconocerlo.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa