La Audiencia de Las Palmas ha desestimado el recurso de apelación presentado por la defensa del central del Real Madrid Raúl Asencio en el caso de la difusión de un vídeo de contenido sexual en el que aparecía una menor de 16 años. Esta decisión confirma la continuidad de la investigación y descarta el sobreseimiento provisional solicitado por el jugador. Hace unas semanas, cuando Asencio debutó con el primer equipo del Madrid y se convirtió en un jugador habitual de las alineaciones de Carlo Ancelotti por las lesiones de otros defensas merengues, la prensa española aseguró que Asencio no estaba investigado en el caso, sino que solo constaba como testigo. Ahora, sin embargo, se ha confirmado lo contrario: el futbolista merengue está imputado por pornografía infantil.
La justicia confirma que Asencio está implicado en el caso de difusión de un vídeo sexual de una menor
Los hechos se remontan al año 2023, cuando dos jugadores del filial del Real Madrid fueron grabados manteniendo relaciones con dos chicas, una de ellas menor de edad, mientras un tercer compañero presenciaba la situación en un domicilio de Mogán, en la isla de Gran Canaria de las Islas Canarias. Aunque Asencio no estaba en el lugar de los hechos, habría recibido y reenviado el vídeo, un hecho que lo mantiene bajo investigación judicial. Entre los implicados también se encuentra Ferran Ruiz, actualmente en el filial del Girona, que también ha tenido minutos con el primer equipo, algo que no ha gustado nada entre la afición del equipo catalán.

Asencio, desde que se inició el caso, ha debutado con el primer equipo madridista y ha ido ganando protagonismo dentro de la plantilla de Carlo Ancelotti. De hecho, este martes podría ser titular en el duelo decisivo del play-off de la Champions League contra el Manchester City. La decisión de la Audiencia de Las Palmas supone un nuevo revés para el futbolista, que continuará siendo investigado en este caso polémico.