Món Esport
El «punto de inflexión» del Madrid se convierte en una victoria pírrica

El Real Madrid ha logrado romper su racha de tres empates consecutivos en la Liga con una victoria en San Mamés contra el Athletic Club, donde Kylian Mbappé se ha erigido nuevamente como el único faro del conjunto merengue. Con un doblete -el otro gol fue obra de Eduardo Camavinga- el francés ha conducido al Madrid al triunfo, si bien el rendimiento de los blancos tampoco ha terminado de convencer del todo ante un Athletic que casi ni se presentó al duelo. Durante esta crisis de resultados y de juego, el madridismo pedía un «punto de inflexión». Este partido, aunque terminó en victoria, no ha dejado aún buenas sensaciones. Para colmo, el Madrid podría haber perdido dos jugadores importantes en este enfrentamiento, lo que lo convertiría en una victoria pírrica.

Trent y Camavinga, lesionados

El primero de los lesionados es Trent Alexander-Arnold. El jugador inglés no levanta cabeza. Desde que llegó al Real Madrid el pasado verano, ya ha pasado por hasta tres bajas diferentes por problemas físicos y no puede tener continuidad. A la espera de que le realicen pruebas para determinar su estado actual, el hecho de que haya abandonado San Mamés con gestos de dolor en el muslo no augura nada bueno. Cabe recordar que el Madrid también tiene la lesión de Daniel Carvajal en la misma posición hasta el próximo mes de enero, como mínimo, así que Xabi Alonso puede encontrarse con un problema importante en el lateral derecho. Tendrá que reconvertir jugadores.

Trent Alexander-Arnold, después de lesionarse en San Mamés | Europa Press
Trent Alexander-Arnold, después de lesionarse en San Mamés | Europa Press

Por otro lado, quien tampoco pudo terminar el partido fue Camavinga. El autor del tercer gol de los merengues en San Mamés tuvo que abandonar el campo en la recta final del duelo tras un choque con Álex Berenguer. Su caso parece menos preocupante, ya que podría quedarse solo en un golpe. No obstante, el Madrid le hará pruebas para determinar si tiene una lesión o no. En cualquier caso, se le siguen acumulando los problemas a Xabi Alonso a pesar de haber roto la racha de empates, así que llueve sobre mojado.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa