Món Esport
El nuevo escándalo arbitral que beneficia al Madrid para la final de Copa

El Real Madrid ganó el último partido de Liga en el campo del Alavés y mantiene, por tanto, la lucha por el título con el Fútbol Club Barcelona. Lo más destacado del duelo, sin embargo, fue la expulsión de Kylian Mbappé. El delantero francés cometió una entrada criminal sobre Antonio Blanco que podría haberle lesionado de gravedad. El árbitro César Soto Grado, en primera instancia, le mostró solo la tarjeta amarilla, lo que ya despertó una gran indignación entre los jugadores del Alavés. El VAR, sin embargo, lo llamó y lo expulsó. El escándalo ha llegado cuando se ha conocido el acta. Soto Grado escribió que Mbappé cometió «una acción de fuerza excesiva en la disputa de un balón», lo que conllevará una sanción mucho más baja de la que habría sido en caso de no haber añadido el matiz de la «disputa del balón».

Soto Grado perdona a Mbappé

Ahora deberá el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) comunicar la sanción, pero no podrá ser superior a tres partidos. La indignación llega por varios motivos. El principal es que, viendo la acción repetida, queda claro que Mbappé no intenta disputar el balón, ya que cuando él hace la entrada, Blanco ya ha hecho el pase. El jugador del Madrid venía de reclamar una falta y la entrada es fruto de la frustración. Por tanto, el árbitro ha perdonado a Mbappé, ya que si no hubiera dicho que estaba disputando el balón, la sanción habría sido de entre cuatro y doce partidos.

Kylian Mbappé, después de ser expulsado | Europa Press
Kylian Mbappé, después de ser expulsado | Europa Press

La indignación, sin embargo, crece más aún cuando se tiene en cuenta que el Madrid juega la final de Copa contra el Fútbol Club Barcelona en tres partidos. Si el árbitro no hubiera escrito el añadido de la «disputa del balón» en el acta, el francés se habría perdido seguro este clásico. Ahora, en cambio, habrá que ver cuál es la sanción que elige el Comité de Competición. Si solo es de uno o dos partidos, Mbappé podrá disputar la final de Copa contra el Barça. Aún hay la opción, sin embargo, de que el castigo sea de tres encuentros. La resolución llegará durante esta semana.



Comentarios

  1. Icono del comentario de: Jesús Álvarez en abril 14, 2025 | 14:03
    Jesús Álvarez abril 14, 2025 | 14:03
    Lo q pasa con el real dé Madrid es un escándalo y una vergüenza para todo el fútbol mundial,un equipo q cada partido que juega sale beneficiado por el trio arbitral,es incapaz de ganar un partido limpiamente,no se cómo el resto de equipos de todo el mundo 🌎 no toman medidas contra este club

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa