El Real Madrid logró su primera victoria en el Mundial de Clubes tras derrotar al Pachuca mexicano por 3-1, gracias a los goles de Jude Bellingham, Arda Güler y Fede Valverde, convirtiéndose en el primer triunfo de Xabi Alonso en el banquillo del conjunto blanco. Sin embargo, el partido se complicó desde los compases iniciales por la expulsión de Raúl Asencio, quien vio la tarjeta roja directa tras derribar a un delantero rival en la frontal del área cuando se disponía a encarar a Thibaut Courtois. Tras esta expulsión y el penal que cometió en el primer enfrentamiento, el central se ha convertido en el primer gran señalado de la nueva etapa del Madrid con Alonso.
Raúl Asencio, el gran señalado del Madrid en el Mundial de Clubes
Contra el Al-Hilal, el jugador de la cantera ya provocó un penal absurdo, teniendo en cuenta que el futbolista al que derribó estaba de espaldas a la portería, lo que permitió al conjunto saudí empatar el duelo y, finalmente, la repartición de puntos entre ambos equipos. Tras cometer la pena máxima, el técnico vasco decidió cambiar a Asencio en el descanso, señalándolo claramente. Pues bien, en el siguiente partido, aunque ha vuelto a ser titular, no ha durado mucho en el terreno de juego, ya que en el minuto 7 vio la tarjeta roja directa en una acción clamorosa, dejando al Madrid con 10 hombres en el campo apenas comenzar.
¡ROJA PARA RAÚL ASENCIO! 🟥
— DAZN España (@DAZN_ES) 22 de junio de 2025
El central agarró a Salomón Rondón y el árbitro no dudó en expulsar al central del Real Madrid@FIFACWC | Todos los partidos gratis en https://t.co/OFe1FpBGjK #TakeItToTheWorld pic.twitter.com/mK2kNdtd2O
Tras el duelo, tanto Xabi Alonso como algunos compañeros del central han cargado contra él ante los medios de comunicación, asegurando que son errores que no puede cometer y que debe mejorar. Uno de los más contundentes ha sido Courtois, que de igual manera que hizo en el primer partido, no se ha mordido la lengua al hablar sobre las acciones de Asencio: «Son dos partidos y son dos veces el mismo error. Tenemos que ser más inteligentes y no cometer estos errores«. Por lo tanto, no parece que el jugador de la cantera pueda convertirse en un fijo en la defensa la próxima temporada como lo ha hecho en esta con Carlo Ancelotti.