Gonzalo García se ha convertido en uno de los nombres propios del Mundial de Clubes y el madridismo sueña en grande con la posibilidad de finalmente sacar un buen jugador de su cantera. El joven delantero de las categorías inferiores del Real Madrid ha sido el protagonista del triunfo de su equipo en los octavos de final contra la Juventus, con un gol de cabeza que decidió el partido (1-0). Con este gol, Gonzalo suma tres goles y una asistencia en el torneo y consolida su gran momento de forma. El delantero, que ha aprovechado perfectamente las oportunidades que le ha dado Xabi Alonso, ha demostrado que puede tener un papel importante en el equipo.
El Madrid elimina a la Juventus y pasa a cuartos del Mundial de Clubes
El partido se ha disputado en Miami, donde tanto el Madrid como la Juventus han protagonizado una primera mitad muy igualada, con pocas ocasiones claras. Ha sido en la segunda parte cuando Gonzalo, con un buen cabezazo, rompió el equilibrio y dio ventaja a los blancos. El Real Madrid supo conservar el marcador hasta el final, a pesar de la insistencia del equipo italiano y la incertidumbre provocada por la presencia de una tormenta eléctrica en la zona. Finalmente, el partido se pudo completar sin incidencias graves y el Madrid certificó su paso a los cuartos de final, donde se enfrentará al Borussia Dortmund.
💬 @gonzalo7garcia_: "Salir ovacionado es una sensación increíble".
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) July 1, 2025
🎙️ Declaraciones completas ➡️ RM Play
Además, el partido ha dejado otra noticia destacada: el regreso de Kylian Mbappé. El delantero francés, que no había podido disputar los primeros encuentros por problemas de salud, reapareció en el minuto 68 sustituyendo a Gonzalo, precisamente. Tuvo minutos para coger ritmo y dejó buenas sensaciones de cara a los próximos duelos. El Mundial de Clubes es el gran objetivo del madridismo en estos momentos y, hasta ahora, avanza con paso firme en esta competición que, eso sí, está levantando pocas pasiones entre los aficionados del fútbol en general y está recibiendo muchas críticas.