El Real Madrid consiguió la clasificación para los cuartos de final de la UEFA Champions League en una polémica tanda de penales contra el Atlético de Madrid, pero no todo fueron buenas noticias para el conjunto blanco. Al día siguiente del partido, los madrileños anunciaron en un comunicado médico la lesión de Ferland Mendy. El francés tuvo que abandonar el terreno de juego del Metropolitano en la segunda parte del partido, cuando faltaban poco menos de 10 minutos para terminar el tiempo reglamentario, tras hacer un mal gesto en una cesión a Thibaut Courtois, y ahora el club ha anunciado que el lateral tiene una lesión muscular en el bíceps femoral de la pierna izquierda y estará de baja entre tres y cuatro semanas.
El Madrid pierde a Ferland Mendy entre tres y cuatro semanas
Por tanto, Mendy sería duda de cara al duelo de ida de los cuartos de la máxima competición continental contra el Arsenal, que se jugará el martes 8 de abril en el Emirates. Si se cumple el plazo mínimo, el lateral podría llegar, pero está por ver cuál sería su estado físico y si Carlo Ancelotti se arriesgaría a ponerlo en un partido tan importante. Precisamente, el francés había sido el elegido del técnico italiano en los últimos enfrentamientos más importantes por delante de Fran García, la otra alternativa en la banda izquierda que durante las semanas de baja de Mendy tendrá que dar un paso adelante.

Las lesiones continúan siendo un quebradero de cabeza constante para el Madrid, especialmente en la defensa, donde los blancos han sufrido las bajas más contundentes. En algunas ocasiones, Ancelotti no ha podido contar con ningún central disponible del primer equipo y ha tenido que utilizar la cantera en una situación de emergencia descomunal. Ahora, cuando llega el tramo importante de la temporada, la plaga de lesiones sigue afectando al conjunto madrileño.