El Real Madrid ha recibido una noticia muy dura respecto a uno de los jugadores más importantes en la defensa. El central Antonio Rüdiger ha sufrido una lesión en el recto anterior de la pierna izquierda y podría estar alejado de los terrenos de juego hasta tres meses, complicando las opciones en la zaga para Xabi Alonso. Aunque el alemán ya no tenía prácticamente el rol de titular indiscutible tras la llegada del donostiarra, sí que seguía siendo una pieza clave, al menos de rotación. Ahora, Rüdiger no podrá ayudar a su equipo hasta dentro de 10 o 12 semanas, que es la previsión de baja que hay con el futbolista.
Antonio Rüdiger podría estar fuera de los terrenos de juego unos tres meses
Así pues, si se cumplen los plazos, no se espera que el alemán vuelva hasta final de año o, incluso, de cara al 2026, ya que quedarían pocos partidos por disputar y tendría que volver a coger ritmo de competición. Cabe recordar que Rüdiger ya terminó la temporada pasada lesionado, lo cual permitió cumplir la sanción que se le impuso por la pésima actitud que mostró durante la final de Copa contra el Fútbol Club Barcelona. A partir de aquí, Alonso tendrá que confiar en Éder Militão para que acompañe a Dean Huijsen en la zona central de la zaga, mientras que tendrá otras opciones como Raúl Asencio o David Alaba.
Parte médico de Rüdiger.
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) September 12, 2025
Por otro lado, Rüdiger tiene muy complicado continuar en el Madrid después de esta campaña, ya que termina contrato a final de curso y los rumores apuntan que los blancos no lo renovarán, a pesar de que ha sido uno de los jugadores más importantes del conjunto madrileño en los últimos años, convirtiéndose en un líder en la defensa desde su llegada al Santiago Bernabéu en 2022.

