El Real Madrid continúa teniendo mala suerte con las lesiones esta temporada. Después de conocer que Antonio Rüdiger sufrió una lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha en el partido contra el Espanyol y que estaría unos 20 días de baja, este martes han continuado las malas noticias en el conjunto blanco respecto a la enfermería. Primero ha sido la confirmación de una nueva lesión, en este caso de David Alaba, que había vuelto hace poco a los terrenos de juego después de su grave intervención en la rodilla y que lo tendrá fuera de combate entre dos y tres semanas, y después ha sido el mismo Carlo Ancelotti quien ha confirmado en rueda de prensa que Kylian Mbappé y Jude Bellingham no estarán disponibles para el duelo de Copa contra el Leganés de este miércoles.
Alaba, Mbappé y Bellingham, en la enfermería del Madrid
El técnico italiano ha asegurado que el francés tiene un hematoma en la rodilla, mientras que el inglés no se ha entrenado con sus compañeros por un golpe y tampoco podrá ser parte en el enfrentamiento de la competición del KO. Por lo tanto, el Madrid tiene bajas bastante importantes de cara al partido de cuartos de final, aunque delante no tendrá un rival muy peligroso tras haber tenido suerte en el sorteo. Sin embargo, las bajas por lesiones continúan afectando a los blancos esta temporada, especialmente en la defensa.

Tras la lesión de Rüdiger y una nueva recaída de Alaba, Ancelotti no tiene ningún central disponible del primer equipo. Al menos, con quien cuente, ya que a pesar de que Jesús Vallejo podría jugar, el central zaragozano no entra en los planes del club madrileño. Por lo tanto, el entrenador tendrá que volver a utilizar a Aurelien Tchouameni en defensa, a pesar de las constantes críticas que recibe por sus errores, así como a jugadores del filial. Raúl Asencio lleva semanas en el primer equipo, pero sus intervenciones no han terminado de convencer.

