La trágica eliminación del Real Madrid en la UEFA Champions League contra el Arsenal no fue la única mala noticia para los blancos, ya que en el mismo partido de vuelta, Kylian Mbappé abandonó lesionado el terreno de juego en la segunda parte. Unos días después, el delantero se ha sometido a pruebas médicas y se ha confirmado que tiene un esguince leve en el tobillo, aunque todo apunta a que estará disponible para Carlo Ancelotti de cara a la final de Copa contra el Fútbol Club Barcelona del próximo sábado 26 de abril. Así pues, tanto el Madrid como los seguidores blancos respiran, ya que podrán contar con su máximo goleador en la lucha por el título de la competición del KO.

Kylian Mbappé solo tiene un esguince leve en el tobillo y podría jugar contra el Barça la final de la Copa
Lo que es seguro es que Mbappé se perderá los dos siguientes partidos de Liga. El primero será este fin de semana contra el Athletic Club, aunque el francés ya no lo podía disputar tras la sanción ridícula que le impuso la RFEF por la entrada criminal a un jugador del Alavés. Además, tampoco debería estar disponible para el enfrentamiento contra el Getafe el próximo miércoles en el Coliseum, ya que el Madrid quiere ir con precaución y evitar que el delantero empeore su lesión, teniendo en cuenta que, al cabo de tres días, se disputará la final de la Copa contra el Barça en el estadio de La Cartuja, en Sevilla.
La presencia del francés será fundamental en el duelo contra los azulgranas, aunque es bastante probable que no esté al 100%, ya que se habrá recuperado recientemente de este esguince leve en el tobillo. Por lo tanto, está por ver si Carlo Ancelotti lo hará salir desde el inicio, en el once titular, o lo reservará de cara a la segunda parte.