La victoria del Real Madrid contra el Borussia Dortmund en la UEFA Champions League ha resultado ser pírrica, ya que los merengues han sufrido dos bajas importantísimas debido a este partido. Según ha comunicado el mismo club blanco tras este duelo, el portero belga Thibaut Courtois y el delantero brasileño Rodrygo Goes se han lesionado y no podrán disputar el clásico de Liga del próximo sábado en el Estadio Santiago Bernabéu contra el Fútbol Club Barcelona. Ambos jugadores estaban llamados a ser titulares frente al Barça y, así, Carlo Ancelotti pierde dos piezas muy importantes para el clásico, sobre todo la de Courtois, ya que el puesto que ocupa Rodrygo tiene varias alternativas, mientras que, con la baja del belga, el Madrid se queda sin uno de los mejores porteros del mundo.

Las lesiones de Rodrygo y Courtois no deberían ser especialmente largas y graves, pero ambos jugadores quedan fuera de juego en un momento muy importante. Más allá de estos dos futbolistas, el Madrid tiene otras bajas muy significativas, de nombres que, en condiciones normales, deberían ser titulares. Se trata de Dani Carvajal y David Alaba, que sufren lesiones de larga duración, así como Brahim Díaz, que es duda para el clásico cuando podría ser uno de los candidatos a sustituir a Rodrygo.
El Barça también afrontará el clásico con muchas bajas
Por su parte, el Barça también llega en una situación muy delicada en cuanto a la enfermería de cara al clásico. Tampoco tiene a su portero titular, Marc-André ter Stegen, y suma las bajas de otros futbolistas muy importantes, como Ronald Araujo, Andreas Christensen o Marc Bernal. Además, el conjunto blaugrana también tiene las lesiones de Ferran Torres, jugador menos importante, y la duda de Eric Garcia, que podría reaparecer en el clásico.