El Real Madrid cayó este miércoles en la UEFA Champions League contra el Liverpool y se complicó la vida en la máxima competición continental. El club blanco se encuentra en la última posición de los equipos que entran a los play-offs para jugar los dieciseisavos de final y tendrán que sumar puntos en los últimos partidos para no quedar eliminados. Sin embargo, tendrán que hacerlo sin un jugador clave, ya que además de la derrota contra el conjunto inglés, el Madrid perdió por lesión a Eduardo Camavinga. El francés tiene una lesión muscular en el bíceps femoral de la pierna izquierda, y aunque el club no ha dado un tiempo de baja estimado, es probable que el centrocampista esté unas tres semanas fuera de combate.

Camavinga, tres semanas de baja

Así pues, Camavinga se perderá algunos partidos de Liga, entre ellos el del Girona en Montilivi que se juega el sábado 7 de diciembre, y al menos el enfrentamiento de Champions contra el Atalanta. El objetivo que tiene el Madrid y el futbolista es estar listo para la disputa de la Copa Intercontinental, el antiguo Mundial de Clubes, el 18 de diciembre. De hecho, ese también sería el plazo que se puso Vinicius Jr., ya que el brasileño sufrió contra el Leganés la misma lesión que el francés y también estará unas tres semanas de baja. Carlo Ancelotti espera recuperar a dos jugadores muy importantes para levantar un nuevo título.

Eduardo Camavinga, durant el partit contra el Liverpool | Europa Press
Eduardo Camavinga, durante el partido contra el Liverpool | Europa Press

Esta temporada las lesiones han afectado mucho al Real Madrid y ya son siete los lesionados que tiene el técnico italiano. Dani Carvajal y Éder Militao se perderán todo lo que queda de curso, mientras que David Alaba, Aurelien Tchouameni, Rodrygo y los mencionados Vinicius y Camavinga deberían volver en las próximas semanas o meses. La situación en el conjunto blanco es muy delicada y todos los futbolistas están en tensión y con problemas físicos.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa