El Fútbol Club Barcelona ha levantado el primer título de la temporada tras derrotar al Real Madrid en la final de la Supercopa. Los blaugranas llegaban como favoritos y se han llevado el trofeo de campeones, aunque el partido de los culés no ha sido nada del otro mundo. De hecho, desde Madrid están contentos por no haber salido demasiado mal en la final, ya que daban la derrota casi por asegurada. De esta manera, casi se puede considerar que el Barça se ha limitado a hacer los deberes. Aun así, individualmente, los futbolistas blaugranas han hecho lo que debían hacer, con algunos nombres especialmente destacados, como Raphinha, Frenkie de Jong o Eric Garcia, mientras que en el Madrid ha brillado especialmente Vinicius Jr.
El gesto antideportivo de Mbappé que lo deja totalmente señalado
Sin embargo, en el aspecto negativo sí que hay un jugador del Madrid que ha quedado especialmente señalado: Kylian Mbappé. El delantero francés ha jugado un cuarto de hora de la segunda mitad de manera totalmente inesperada hace solo unos días, ya que, teóricamente, aún debía estar más de una semana de baja. El Madrid, sin embargo, ha vuelto a obrar el milagro de recortar tiempo de baja de sus futbolistas. No obstante, Mbappé no ha podido aportar casi nada. En cambio, ha quedado retratado por su actitud en la entrega de medallas.
El gesto de Mbappé durante la entrega de medallas. #superSupercopa #DeportePlus pic.twitter.com/dhNPI8Ea6k
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) January 11, 2026
Una vez los jugadores del Madrid han recibido su medalla de subcampeones, Mbappé ha protagonizado un feo muy feo que enseguida ha dado la vuelta al mundo, acumulando un buen número de críticas. Antes de que los jugadores del Barça recibieran sus medallas de campeones y, finalmente, el trofeo de la Supercopa, Mbappé ha pedido a sus compañeros que abandonaran el terreno de juego para no ver cómo los culés levantaban el título. Se trata de un gesto totalmente antideportivo, ya que lo que se acostumbra a hacer es aplaudir al rival para reconocer su triunfo. Esta imagen de Mbappé ha sido muy comentada y ataca nuevamente la supuesta caballerosidad de un Madrid que cada vez tiene menos.


