El Real Madrid ha sido eliminado en los octavos de final de la Copa de manera vergonzosa ante el Albacete, de la Segunda División, en el partido de debut de Álvaro Arbeloa en el banquillo tras la destitución de Xabi Alonso. El conjunto merengue ha culminado una actuación muy pobre con una derrota histórica, que será recordada durante mucho tiempo. El madridismo está indignado y señala hacia muchos lados diferentes: Florentino Pérez, por haber hecho un cambio de entrenador muy polémico; el propio Arbeloa, por no haber convocado a jugadores muy importantes como Jude Bellingham o Kylian Mbappé; Franco Mastantuono, Arda Güler y otros futbolistas que tenían una oportunidad de dar un golpe sobre la mesa y no lo han hecho… pero si destaca un señalado por encima del resto es el siguiente: Vinicius Jr.
Vinicius Jr., el gran señalado de la derrota histórica del Madrid contra el Albacete
Vinicius Jr. se había convertido en el protegido de Arbeloa desde la primera rueda de prensa del técnico castellano. Xabi Alonso había sentado al delantero brasileño en varias ocasiones, algo que no agradaba en absoluto a Florentino. De hecho, este es uno de los motivos, según se apunta desde Madrid, de la destitución del técnico vasco. Así pues, Arbeloa decidió convocar a Vinicius para este duelo ante el Albacete y lo convirtió en el líder del equipo. Por tanto, el trabajo del brasileño era claro: llevar todo el peso del conjunto merengue y eliminar a un rival de la parte baja de la clasificación de la Segunda División.
😳 Vinicius Jr against Albacete:
— The Touchline | 𝐓 (@TouchlineX) January 14, 2026
• 0 goals
• 0 assists
• 1/3 shots on target
• 2 key passes
• Lost possession 23 times
• 7/15 duels won pic.twitter.com/CmM69Qo8Xn
En lugar de eso, la actuación de Vinicius ha sido lamentable, grotesca. El delantero brasileño ha sido incapaz de marcar la diferencia contra jugadores que apenas son profesionales. Quien teóricamente es uno de los mejores jugadores del mundo -según Arbeloa, el más desequilibrante- no ha podido ni liderar al Madrid contra el Albacete. Eso sí, por otro lado, se deben denunciar cánticos racistas al brasileño por parte de la afición manchega, unos hechos totalmente injustificables.


