Món Esport
El comportamiento antideportivo de los jugadores del Madrid vuelve a ser noticia

El Atlético de Madrid ha denunciado formalmente a la UEFA el comportamiento de los jugadores del Real Madrid tras el derbi europeo en los octavos de final de la Champions League, considerando que sus actitudes «no tienen cabida en el fútbol profesional». El club colchonero ha enviado cuatro vídeos al máximo organismo europeo en los que muestra varias acciones antideportivas y amenazas de futbolistas blancos hacia la afición del Atlético tras la eliminación en la Champions.

En los vídeos se pueden ver a Antonio Rüdiger haciendo el gesto de cortar el cuello hacia los seguidores del Atlético, Vinicius Jr. con actitud desafiante en varias ocasiones, Dani Ceballos haciendo una peineta al entrar a los vestuarios y Kylian Mbappé tocándose las partes íntimas frente a la grada. El Atlético considera que estos gestos «no son propios de deportistas de élite» y que «están muy lejos del fair play que la UEFA defiende».

Vinicius, durante la celebración de la eliminación del Atlético de Madrid de la Champions | Europa Press
Vinicius, durante la celebración de la eliminación del Atlético de Madrid de la Champions | Europa Press

El club colchonero también se pregunta por qué acciones similares han sido castigadas en el pasado, como un gesto de Diego Simeone ante la Juventus similar al de Mbappé, mientras que hasta ahora no se ha tomado ninguna medida contra los futbolistas del Real Madrid. Desde la entidad esperan que la UEFA tome medidas y aplique sanciones por estos comportamientos.

La UEFA abre un expediente al Atlético de Madrid

Paralelamente, la UEFA ha abierto un expediente al Atlético de Madrid por los incidentes ocurridos en el Metropolitano tras la eliminación. Según el informe arbitral, se lanzaron entre 30 y 40 botellas de plástico y un mechero al terreno de juego cuando los jugadores madridistas fueron a celebrar la victoria ante su afición. A pesar de que ningún objeto impactó en los futbolistas, el máximo organismo europeo considera inaceptable esta actitud del público. En las próximas horas, la UEFA decidirá si sanciona tanto al club como a los jugadores implicados en esta polémica. El Atlético sigue esperando una respuesta contundente que, según su parecer, evite la «impunidad de las provocaciones y garantice el respeto en el fútbol europeo».



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa