Aunque el Real Madrid ganó el primer clásico de Liga contra el Fútbol Club Barcelona y se ha distanciado a cinco puntos en la clasificación, el conjunto merengue también ha sufrido heridas de guerra. El lateral derecho Daniel Carvajal terminó el partido con molestias y, ahora, el club blanco ha comunicado que deberá ser sometido a una artroscopía en su rodilla que podría mantenerlo hasta dos meses y medio fuera de los terrenos de juego. Hace un año ya sufrió una grave lesión en el mismo lugar que tardó hasta ocho meses en recuperarse, así que se trata de un problema físico preocupante teniendo en cuenta la zona donde se produce.
Parte médico de Carvajal.
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) October 27, 2025
🔗 https://t.co/sshTbDDNpB pic.twitter.com/qRKNoU1P9B
Un problema para Xabi Alonso
Esto supone un contratiempo importante para Xabi Alonso, que se queda sin su teórico lateral derecho titular durante una buena temporada. Su sustituto es el inglés Trent Alexander-Arnold, que justo acaba de salir de una lesión. Más allá de él, futbolistas como Fede Valverde o algún defensa central pueden ocupar esta plaza de manera ocasional. En cualquier caso, es una mala consecuencia tras el clásico, ya que, además, Carvajal solo jugó los últimos minutos del duelo, ya que el mismo Valverde también se retiró con molestias del terreno de juego.

A todo esto, hay que añadir que Carvajal es uno de los mejores del mundo en su posición. La temporada 2023-2024 fue una pieza fundamental para la Champions del Madrid, así como la Eurocopa de la selección española. De hecho, terminó cuarto en la clasificación del Balón de Oro. En cambio, Alexander-Arnold hace tiempo que genera dudas, ya desde su última etapa en Liverpool. Por lo tanto, Xabi Alonso pierde un jugador clave.

