Algunos medios de comunicación suecos habían relacionado a Kylian Mbappé, delantero francés del Real Madrid, con un supuesto caso de violación que habría tenido lugar en Estocolmo. La fiscalía sueca inició una investigación, pero en ningún momento apareció el nombre del jugador como sospechoso de los hechos de manera oficial. Ahora, la misma fiscalía sueca ha comunicado que el caso ha quedado cerrado por falta de pruebas: «No hay suficientes pruebas para continuar con el procedimiento y, por tanto, la investigación queda cerrada».
Affaire Mbappé: le parquet suédois clôt l'enquête pour viol en raison de preuves insuffisantes #AFP pic.twitter.com/aNhFKISnRf
— Agence France-Presse (@afpfr) December 12, 2024
En todo momento, Kylian Mbappé y su abogada han defendido su inocencia y se han mostrado muy sorprendidos por esta relación del delantero francés con este caso de presunta violación. El jugador se encontraba en Estocolmo en el momento de los hechos y estaba alojado en el hotel en el que habría ocurrido esta agresión sexual, pero, según explica, él estaba en otro lugar a la hora de la presunta violación, con varias personas que podían probarlo.
Mbappé nunca apareció en los documentos oficiales de la fiscalía sueca
Desde el primer momento, la relación entre Mbappé y este caso parecía muy débil y, ahora, según comunica la fiscalía sueca, ha quedado claro que el delantero francés no estuvo implicado en ningún hecho delictivo. De hecho, el órgano público no ha hablado abiertamente de Kylian Mbappé en ningún momento, mientras que algunos medios de comunicación suecos han tenido mucha prisa a la hora de relacionarlo con los hechos. Así pues, por ahora, los problemas del delantero francés se mantienen solo sobre el terreno de juego.


