Eden Hazard, jugador del Real Madrid, ha recibido una crítica muy contundente de una voz autorizada. Concretamente, la ha recibido de John Obi Mikel, un exfutbolista nigeriano que compartió vestuario con el belga en el Chelsea Football Club. Éste ha concedido una entrevista al medio Dubai Eye y, si bien le ha hecho una alabanza, lo ha dejado muy mal parado y ha dejado claro que el fracaso de la operación de Hazard en el Madrid se ha dado por una cuestión de su actitud.
Preguntado por el delantero, Obi Mikel ha expresado que «Eden Hazard es el futbolista más vago que he visto en mi vida». Aun así, también ha añadido que «después, el día del partido, ganaba el premio al hombre del partido». Ha hecho, pues, una radiografía excelente de este jugador. Un jugador que ha demostrado tener mucha calidad, puesto que ha sido uno de los mejores futbolistas del continente durante muchos años y ha tenido un papel vital en el tercer lugar de la selección belga en el Mundial de 2018, pero que por su carencia de actitud no está triunfando en el Madrid.
Y Obi Mikel ha ido más allá, revelando que «la noche antes de un partido, después de la cena, se sentaba durante veinte minutos o media hora, comiendo arroz con leche. Le gusta la comida». Esto es una clara referencia al sobrepeso que ha manifestado en varias ocasiones el jugador, especialmente desde que es jugador madridista y, por lo tanto, desde 2019. De hecho, en su primera temporada en el Santiago Bernabéu, en una entrevista hecha en el diario ABC durante el confinamiento por la pandemia de la Covid-19, afirmó que «intento no comer demasiado, intento no ir mucho a la despensa para comer bollos».
Obi Mikel, que ha jugado en el Chelsea entre los años 2006 y 2017 y que ha levantado, entre otros, un trofeo de la UEFA Champions League y dos de la Premier League, ha cerrado el tema de Hazard lamentando que «podría haber sido mejor futbolista si se hubiera esforzado más en los entrenamientos, para poder mejorar su fútbol».
Las tristes cifras de Hazard en el Real Madrid
Por su parte, Hazard está afrontando su cuarta temporada en el Madrid. Llegó, como se ha dicho, en 2019, a cambio de un traspaso multimillonario, de 160 millones de euros, y con el cartel de fichaje galáctico de Florentino Pérez. Aun así, ha sido noticia más por sus lesiones y por su bajo rendimiento que por su calidad. Ha jugado 73 partidos, con solo 7 goles marcados y 9 asistencias repartidas. Para comparar, solo en la temporada 2012/2013 en Stamford Bridge, repartió 21 asistencias, mientras que solo en la 2018/2019 marcó 21 goles.