David Alaba, defensa central del Real Madrid que también puede jugar de lateral, se ha lesionado durante el duelo contra el Villarreal de este domingo y se perderá toda la temporada. El club ha confirmado enseguida que el austríaco sufre una rotura del ligamento cruzado anterior, una de las lesiones más graves que se pueden sufrir, y esto supone que estará unos seis meses de baja. Es la misma lesión que ya ha dejado fuera de juego a dos jugadores muy importantes del Madrid esta temporada, como son el portero Thibaut Courtois y el defensa Éder Militao, que se rompieron durante el verano. También es la misma lesión que sufrió hace poco Gavi, del Fútbol Club Barcelona.

De este modo, Carlo Ancelotti, entrenador del Madrid, se queda sin dos teóricos titulares en la defensa durante toda la temporada. Otro club se podría plantear reforzarse durante el mercado de invierno, pero Florentino Pérez, presidente merengue, está en una época de contemporizar muchísimo los fichajes, así que no se puede descartar que el Madrid continúe como hasta ahora. De todas maneras, esto dejaría solo a Antonio Rüdiger como central titularísimo, con la ayuda de Nacho Fernández. Por lo tanto, en esta ocasión Florentino podría romper con su norma no escrita y buscar un sustituto para Alaba y Militao en el mercado.
El Madrid golea al Villarreal a pesar de la lesión de Alaba
En cualquier caso, el Madrid no ha echado nada de menos a Alaba en el partido contra el Villarreal. Los blancos han masacrado el conjunto groguet, con un contundente 4-1. Jude Bellingham ha vuelto a ser determinante. Ha abierto la lata y ha marcado el camino de la victoria de los merengues. También han contribuido Rodrygo, que mantiene su racha goleadora, Brahim Díaz, que se está destapando en las últimas jornadas, y Luka Modric, a quien muchos querían dar por retirado, pero continúa dando guerra.

