El partido contra el Kairat Almaty ha abierto un frente inesperado en el vestuario del Real Madrid. La decisión de Xabi Alonso de sustituir a Vinicius Jr. y dejar a Fede Valverde sin minutos ha generado malestar entre los dos futbolistas, que no han ocultado su descontento, especialmente en el caso del primero. El brasileño dejó una imagen muy controvertida al marcharse con un gesto de claro enfado hacia su entrenador tras ser sustituido. Por otro lado, el uruguayo habría rechazado ocupar el lateral derecho, situación que, según algunas informaciones, habría provocado que terminara pasando todo el partido en el banquillo.
Vinicius, visiblemente enfadado con Xabi Alonso
Xabi Alonso ha hecho lo posible por rebajar la tensión en rueda de prensa. El técnico vasco ha explicado que la suplencia de Valverde ha sido una simple decisión técnica y que en ningún caso ha habido una negativa del jugador a jugar en una posición diferente. «Él siempre está dispuesto a ayudar donde sea necesario. Es muy generoso y comprometido. Pero había que dosificar esfuerzos, ya que viene de una secuencia muy larga de partidos», ha justificado el entrenador. Sobre Vinicius, Xabi Alonso ha asegurado que el enfado era comprensible, pero circunstancial: «Cuando uno sale del campo enfadado, hay que saber gestionarlo. Vinicius no se ha quejado más y no ha pasado nada».
¿Piensa montar un show cada vez que lo cambien?
— Don Shelby (@DonShelby_) October 1, 2025
Las gracias tiene que darle a Xabi Alonso por ponerlo titular después de llegar tarde al entreno el día después de hacer el ridículo en el derbi.
Y para colmo, su partido ayer volvió a ser una basura. pic.twitter.com/lr5G2S46Xq
A pesar de las palabras conciliadoras del técnico, el malestar parece latente dentro del vestuario. La prensa madrileña apunta que algunos jugadores no terminan de ver claras las rotaciones y que el carácter impulsivo de Vinicius podría agravar la crisis si no se resuelve pronto. Xabi Alonso, que quiere transmitir calma y estabilidad en este inicio de temporada, sabe que la gestión de los egos dentro del equipo será clave para mantener la dinámica positiva. Lo que para él son decisiones tácticas, para los jugadores afectados pueden convertirse en una fuente de tensión si la situación se repite. La goleada del Atlético en el derbi madrileño está teniendo consecuencias en Chamartín.