Thibaut Courtois ha sido uno de los grandes protagonistas de la polémica tanda de penaltis donde el Real Madrid ha eliminado al Atlético de Madrid en los octavos de final de la UEFA Champions League. El portero belga merengue ha sido quien se ha quejado al árbitro de que Julián Álvarez había tocado el balón dos veces antes de rematar. Los colegiados europeos le hicieron caso de manera inmediata, tomando la decisión de anular el penalti con una rapidez sorprendente, teniendo en cuenta que las imágenes que han aparecido hasta el momento generan muchísimas dudas.
Courtois: «Los árbitros no quieren beneficiar a ningún equipo, ni en España ni en Europa»
Esto ha provocado quejas agudizadas de jugadores, técnicos y aficionados del Atlético de Madrid. Courtois, exjugador colchonero, ha sido muy duro con estas reclamaciones de los rojiblancos cuando le han preguntado al respecto después del partido: «Yo creo que la UEFA lo ha visto claro. Estoy harto de tanto victimismo, de siempre llorar por cosas así. Los árbitros no quieren beneficiar a ningún equipo, ni en España ni en Europa. Ellos lo han visto claro y por eso lo han señalado así. Son humanos y pueden equivocarse, pero por eso tienen la tecnología. Desde la sala del VAR tienen muchas cámaras y muchas imágenes y lo han visto claro».
Lo decimos una vez más, este personaje no representa ni representará jamás los valores de los que nos enorgullecen ser del @Atleti, a que cojones esperáis para quitarle la placa. COURTOIS eres una basura. pic.twitter.com/xZNdXRbWD1
— Peña L'Alacantí 1903 (@1903_Lalacanti) 13 de marzo de 2025
Sorprende mucho que justamente Courtois asegure sin que le caiga la cara de vergüenza que «los árbitros no quieren beneficiar a ningún equipo, ni en España ni en Europa», cuando hace dos años que el Real Madrid está llevando a cabo una campaña brutal de acoso contra los colegiados de la Liga, asegurando que los perjudican de manera premeditada. Lo que comenzó con vídeos amenazadores desde la televisión oficial del club ha escalado hasta una carta abierta en la que se aseguraba que los árbitros «manipulaban» la competición para perjudicar al Madrid. Courtois, no obstante, esta vez que los colegiados han tomado una decisión que ha beneficiado a su equipo (como pasa tantísimas veces) ha cambiado el relato. Ver para creer.