La contundente victoria del Real Madrid contra el Girona también ha comportado una noticia muy negativa para los intereses madridistas. Jude Bellingham tuvo que ser sustituido en el partido contra los gerundenses después de hacerse daño en el mismo tobillo en dos acciones aisladas y el club blanco ha anunciado que el futbolista inglés tiene un «esguince de alto grado en el tobillo izquierdo» y queda pendiente de evolución, a pesar de que las primeras informaciones que llegan desde Madrid apuntan a que Bellingham estaría unas tres semanas de baja, perdiéndose al menos cuatro partidos, y el primero el de este martes, correspondiente a la ida de los octavos de final de la Champions League contra el RB Leipzig, pero todo apunta a que podría volver para la vuelta en el Santiago Bernabéu el 6 de marzo.
Jude Bellingham, con un esguince de alto grado en el tobillo izquierdo
Esta es una baja muy sensible para Carlo Ancelotti, que pierde a su mejor jugador esta temporada. Bellingham acumula hasta 20 goles y ocho asistencias en 29 partidos disputados en su primera temporada en el Madrid. El coste del traspaso del jugador, de más de 100 millones de euros, se ha olvidado rápidamente en la capital estatal, después del gran rendimiento del inglés sobre el terreno de juego. Con solo 20 años, Bellingham se ha convertido en uno de los líderes destacados del conjunto blanco y tiene un gran futuro por delante.
La lesión de Bellingham podría haber sido peor
Según han apuntado MARCA y AS, el centrocampista inglés ha tenido mucha suerte con la lesión sufrida, puesto que podría haber sido mucho peor. Si se hubiera torcido algo más el tobillo, haciendo referencia a milímetros, habría tenido afectados los «ligamentos de la articulación tibioperonea«, una lesión que sufrió Vinicius el 2019 y que lo tuvo de baja casi dos meses. Así, Bellingham tendría que estar disponible al cabo de tres semanas para continuar ayudando a su equipo en la lucha por la Liga y la Champions.