Vinicius Jr., delantero del Real Madrid, ha vuelto a situarse en el centro de todas las polémicas tras el clásico contra el Fútbol Club Barcelona. A pesar de la victoria merengue, el brasileño quedó completamente señalado. Primero, por haber fingido un penalti después de ser él quien pateaba la pierna de Lamine Yamal dentro del área del Barça. Después, por su juego, que si bien no fue desastroso, tampoco marcó las diferencias. Debido a esto, Xabi Alonso lo sustituyó en la segunda parte, lo que terminó de retratarlo por completo, ya que protagonizó una rabieta lamentable mientras salía del terreno de juego.
Vinicius: «Yo me voy del Madrid»
Desde el mismo momento que vio que era él el jugador sustituido, puso mala cara. A partir de ahí, salió del césped lanzando improperios a diestra y siniestra. Una vez llegó a la zona de banquillos, Vinicius exageró aún más su gesto, lo que hizo que Xabi Alonso ni lo mirara a la cara. Finalmente, no quiso ni sentarse con sus compañeros y se fue por el túnel de vestuarios. Al final del partido, sin embargo, fue al banquillo.

En las horas posteriores, las cámaras de DAZN, la televisión con derechos de este clásico, han revelado que incluso dejó ir una amenaza que iba claramente dirigida a Xabi Alonso, pero también a todo el madridismo, como una especie de declaración de intenciones. Después de salir del terreno de juego, Vinicius aseguró que se marcharía del Madrid: «Siempre yo, siempre yo. Yo me voy de este equipo. Será mejor que me vaya». Y no solo eso, sino que el brasileño incluso insultó a su entrenador en la cara: «¿Yo? ¿Yo? Míster, vete a tomar por culo».
Vinicius Jr y su reacción tras ser cambiado por Xabi Alonso en ELCLÁSICO 😠
— DAZN España (@DAZN_ES) October 26, 2025
"Me voy del equipo, me voy" 🔊#ELPOST pic.twitter.com/12AGPajpCo
Este lamentable espectáculo del brasileño deja una situación tensa y complicada en el vestuario del Madrid e incluso en la cúpula del club. En primer lugar, habrá que ver si esta sustitución supone un antes y un después y Vinicius comienza a contemplar la posibilidad de marcharse del equipo, algo que hasta ahora no había ocurrido. Más allá de eso, sin embargo, Xabi Alonso también se encuentra entre la espada y la pared. ¿Permitirá estas faltas de respeto y Vinicius continuará jugando como si nada? O, por el contrario, ¿recibirá un castigo ejemplar y se quedará sin disputar los próximos partidos del Madrid? Además, también habrá que ver si Florentino Pérez actúa de alguna forma, con una sanción disciplinaria o, directamente, buscándole una salida. El vestuario merengue sigue muy caliente.


