Món Esport
Alemania estalla contra los arbitrajes al Real Madrid
  • ES

Una acción de Vinicius Jr. volvió a marcar toda la polémica alrededor de la vuelta de los octavos de final de la Champions League entre el Real Madrid y lo RB Leipzig. El delantero puso las manos en el cuello a un rival y el árbitro consideró que solo era una tarjeta amarilla, una decisión determinante porque el primer gol de la vuelta lo marcó precisamente él. La decisión de los colegiados no gustó a absolutamente nadie en Alemania: ni a los jugadores, ni al Leipzig ni a los medios de comunicación. Este martes David Raum, jugador del conjunto alemán, ha atacado duramente la decisión de no sacar la tarjeta roja al brasileño y ha denunciado sutilmente un ‘trato preferente’ a los madridistas en una entrevista postpartido.

Raum asegura que el árbitro los hablaba «un poco diferente»

El jugador del Leipzig tiene dos versiones que acaban con el mismo punto: que Vinicius Jr. tendría que haber sido expulsado. Para Raum, no necesariamente por roja directa por la acción sobre Willi Orban, capitán del conjunto alemán. «A pesar de recibir la tarjeta amarilla, tendría que haber sido expulsado por algunas entradas que había hecho antes», ha asegurado. Por el otro lado, pero, Orban sí que cree que el que hizo el brasileño era digno de expulsión: «Para él sí que es roja». Benjamin Henrichs, jugador del Leipzig, tampoco se ha cortado y también ha reivindicado que la acción del madridista era roja. «En el campo no hablé con Orban, porque estaba en el suelo. En el vestuario sí que hemos visto las imágenes, es obvio y evidente que es tarjeta roja. No tenemos que mentir», ha afirmado.

Para Raum, pero, la ausencia de la expulsión de Vinicius Jr. no es el único problema del arbitraje en el Santiago Bernabéu. El defensa alemán también ha querido destacar que los colegiados no los trataban igual que a los jugadores del Real Madrid: «El árbitro nos hablaba un poco diferente que a los jugadores del Madrid. No sé por qué, nosotros también somos gente agradable y divertida». En cambio, Henrichs ha sido mucho más contundente que su compañero de equipo. «Si hubiera sido a la inversa y es uno de los nuestros quien empuja a un jugador del Madrid y cae al suelo, seguro que sería tarjeta roja», concluyó el jugador del Leipzig. Muy enfadado, no sin argumentos.

El Leipzig no se corta en las redes sociales

Las quejas de jugadores como Raum y Henrichs no son excepciones, puesto que el mismo Leipzig mostró su malestar mientras el partido todavía se estaba disputando a través de las redes sociales. «Vinicius Jr., antideportivo, coge a Willi Orban por el cuello con las dos manos. El árbitro solo sanciona esto con tarjeta amarilla. Interesante», describió el club mientras hacía la cobertura de la vuelta de los octavos de final de la Champions. Todo para después recurrir a la ironía una vez el brasileño marcó: «Ahora, está claro, marca Vinicius Jr. Mejor no pensarlo». La furia contra el Real Madrid también se ha extendido a los medios de comunicación, que después de catalogar al jugador blanco como «el estrangulador«.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa