Món Esport
Humillación del PSG de Luis Enrique al Madrid en el Mundial de Clubes (4-0)

El Real Madrid ha caído eliminado en el Mundial de Clubes tras ser vapuleado por el PSG de Luis Enrique (4-0). Los franceses han hecho lo que han querido contra los blancos y han dejado el partido sentenciado en la primera parte gracias al doblete de Fabián Ruiz y otro gol de Ousmane Dembélé, mientras que Gonçalo Ramos ha marcado el cuarto al final del duelo. La defensa del conjunto madrileño ha fallado mucho y los parisinos lo han aprovechado para plantarse en la final de la nueva competición de la FIFA y dejar al Madrid con la miel en los labios, teniendo en cuenta que era la gran ilusión de la entidad blanca en la nueva etapa de Xabi Alonso en el banquillo. Aun así, el técnico vasco ha vivido la primera humillación como entrenador madridista.

La crónica del PSG 4-0 Real Madrid

Xabi Alonso le ha dado la titularidad por primera vez a Kylian Mbappé en el Mundial de Clubes, pero a pesar de la presencia del delantero francés en el terreno de juego, el Madrid ha sido completamente superado por el PSG desde un principio. Han sido los franceses quienes han comenzado dominando el balón y creando las primeras ocasiones que ha salvado Thibaut Courtois de manera espectacular con dos paradas inverosímiles. Sin embargo, los blancos han continuado sufriendo en defensa y, finalmente, el portero belga no ha podido tapar los errores de su defensa; primero, el de Raúl Asencio, que no ha podido rechazar el esférico en el interior del área y Fabián Ruiz lo ha aprovechado para abrir el marcador, mientras que en el segundo gol, Antonio Rüdiger ha perdido el balón incomprensiblemente en campo propio y Ousmane Dembélé lo ha aprovechado para poner tierra de por medio batiendo a Courtois en el uno contra uno.

El conjunto liderado por Luis Enrique ha seguido siendo el amo y señor sobre el césped, con el Madrid incapaz de crear peligro en la portería de Gianluigi Donnarumma y achicando agua del barco en prácticamente cada oportunidad del PSG. Los franceses han buscado poner más sal en la herida y han conseguido su objetivo tras un contragolpe monumental. Con una circulación de balón excelsa, han sellado una jugada maravillosa de equipo para que Fabián, dentro del área, marcara el tercero para terminar de redondear una primera parte imperial, donde los parisinos han bailado como han querido con los madrileños.

Kylian Mbappé, durant el PSG-Madrid del Mundial de Clubs | Europa Press
Kylian Mbappé, durant el PSG-Madrid del Mundial de Clubs | Europa Press

En la reanudación, nada ha cambiado: el PSG ha continuado tratando al Madrid como un juguete y, tras un gol anulado, Luis Enrique ha decidido cambiar a dos de sus mejores jugadores, como Dembélé y Kvaratskhelia, para dejar claro que ya podía dar descanso a sus estrellas de cara a la final. Mientras tanto, las estrellas blancas han quedado estrelladas, con futbolistas como Vinicius o Jude Bellingham totalmente desaparecidos. Por eso, Xabi Alonso ha decidido hacer tres sustituciones de golpe, enviando al banquillo tanto al brasileño como al inglés y dando entrada a Luka Modric o Lucas Vázquez, que han jugado sus últimos minutos con la camiseta del Madrid. Con el paso de los minutos y con el partido resuelto, la intensidad del juego ha ido bajando y han aparecido más individualidades que jugadas colectivas, pero el PSG ha terminado de liquidar el enfrentamiento con un nuevo contragolpe imperial que ha definido Gonçalo Ramos, fusilando a Courtois en el interior del área.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa