El Valencia ha conseguido su primera victoria a domicilio de la temporada tras ganar al Real Madrid en el Santiago Bernabéu (1-2). El conjunto de Carlo Ancelotti no ha podido puntuar en un partido en el que Vinicius falló un penalti y el Barça puede ser más líder si gana esta noche al Betis en el Estadio Olímpico Lluís Companys.

La crónica del Madrid – Valencia (1-2)
El partido comenzó vibrante. A los diez minutos de juego, Mbappé cayó dentro del área y el árbitro señaló penalti. Tras unos minutos de incertidumbre, el VAR avisó a Cuadra Fernández para que revisara la jugada, pero este no rectificó y mantuvo la pena máxima. Vinicius fue el encargado de lanzarlo y Mamardashvili, de detenerlo. El portero georgiano leyó las intenciones al brasileño y evitó que el Madrid se adelantase en el marcador, lo que hizo el Valencia en la siguiente jugada. Con los de Carlo Ancelotti y un Santiago Bernabéu aún asimilando el golpe del penalti fallado, Diakhaby abrió la lata con un remate inapelable tras un córner servido por André Almeida. El conjunto madridista intentó igualar antes del descanso, pero el 0-1 no se movió del marcador durante la primera mitad.
El penalti que Vinicius falló ante el Valencia #LALIGAenDAZN ⚽ pic.twitter.com/7VKmVu292a
— DAZN España (@DAZN_ES) April 5, 2025
Justo al volver de vestuarios, el Madrid empató gracias a un gol de Vinicius, que envió el balón al fondo de la red tras un córner que no remató nadie y encontrarse el balón en el segundo palo. El equipo de Carlo Ancelotti insistió en busca del gol que certificara la remontada, pero Mamardashvili volvió a aparecer para mantener con vida a los suyos. El Valencia supo sufrir y en el tiempo añadido, aprovechando los espacios que dejó el Madrid atrás, Hugo Duro silenció el Bernabéu. El delantero madrileño, que reaparecía hoy después de más de un mes lesionado, aprovechó un regalo de Rafa Mir para hacer el 1-2 definitivo y confirmar la primera victoria del conjunto che lejos de Mestalla. Triunfo de mucho mérito del Valencia, que suma tres puntos importantísimos de cara a la permanencia y puede dejar la Liga medio sentenciada, en caso de que el Barça gane esta noche al Betis.