El Real Madrid ha salvado el cuello de Xabi Alonso por los pelos. El conjunto blanco ha sumado los tres puntos en Mendizorroza después de superar por la mínima al Alavés (1-2) en otro partido poco vistoso.
La crónica del Alavés-Madrid de Liga (1-2)
El partido era una final para el Real Madrid y, sobre todo, para Xabi Alonso, cuyo futuro estaba y está en duda. Debido a eso, el conjunto blanco salió muy bien al partido, presionando de manera muy intensa. Y no tardó en adelantarse en el marcador gracias a un gran gol de Kylian Mbappé en el minuto 24. A partir de ahí, el Madrid se desdibujó y el Alavés comenzó a ganar peso sobre el terreno de juego. En la última jugada de la primera parte, pudo llegar el empate del conjunto babazorro, pero Courtois lo evitó con una gran intervención.

En la segunda parte, sin embargo, sí llegó el empate. El Chacho Coudet movió ficha pasada la hora de juego con un triple cambio y dio entrada a Carles Aleñá, Toni Martínez y Carlos Vicente. Este último fue el autor del 1-1 cuando solo llevaba un minuto sobre el terreno de juego. En primera instancia, el gol no subió al marcador por fuera de juego, pero el VAR acabó concediéndolo porque era completamente legal.
🚨🇪🇸 CARLOS VICENTE HAS EQUALIZED FOR ALAVES!
— Tekkers Foot (@tekkersfoot) December 14, 2025
Alaves 1-1 Real Madrid.pic.twitter.com/NLuLY1lZpa
Con este resultado, Xabi Alonso estaba sentenciado, pero Rodrygo le dio una vida extra al de Tolosa con el definitivo 1-2 en el minuto 76. Así pues, no habrá cambios en el banquillo del Madrid, al menos por el momento, pero el conjunto blanco continúa dejando muchas dudas.
