El Real Madrid ha dejado escapar dos puntos contra el Real Betis (1-1). Los blancos se han avanzado en el marcador en la segunda parte de la mano, de nuevo, de Jude Bellingham, pero un golazo del catalán Aitor Ruibal a 20 minutos del final ha supuesto el empate en el marcador y el reparto de puntos entre ambos conjuntos.
La crónica del Real Betis 1-1 Real Madrid
El inicio del partido no ha decepcionado y ha sido frenético, con los dos equipos luchando por la posesión y presionando la salida de pelota del rival. El Madrid se ha hecho con el dominio durante la primera media hora y ha sido el elenco que más ha llegado a la portería contraria, pero sin un delantero centro puro, lo ha tenido complicado a la hora de generar ocasiones de verdadero peligro.
Aun así, gracias a un inspirado Rodrygo, los blancos han marcado de la mano de Brahim Díaz, pero el gol ha sido anulado por un fuera de juego previo del brasiñero al inicio de la acción. Después de este momento, el Betis se ha rehecho y ha empezado a dominar el partido, con un Lunin excelso bajo palos de la portería blanca para evitar las dianas del conjunto sevillano. El Madrid ha vuelto a tener algunas oportunidades en las postrimerías de la primera parte, pero sin éxito, y el partido se ha ido al descanso con empate a cero en el marcador.
En la reanudación, la primera gran ocasión la ha tenido el Betis con la aparición de Isco, pero Lunin, de nuevo, ha parado la llegada del centrocampista andaluz. Como acostumbra a pasar en los partidos del conjunto blanco, el gol ha llegado en la otra portería, con otra diana de Jude Bellingham, la doceava de la temporada, después de una gran conexión con Brahim Díaz.

A pesar del gol blanco, el Betis ha continuado luchando con la intención de ponerse en el partido y unos minutos después lo ha conseguido, con un golazo desde fuera del área del catalán Aitor Ruibal. El jugador de Sallent ha sorprendido a todo el mundo con un chut potente e imparable para Lunin y ha puesto el empate en el marcador otra vez. El gol le ha dado aire al Betis, que se ha lanzado contra la portería blanca.
El duelo se ha ido igualando por el desgaste físico de ambos conjuntos y los dos equipos han estado a punto de llevarse la victoria en los instantes finales. Un error defensivo del Madrid ha permitido un remate de Isco de cabeza, pero se ha topado con el palo. La réplica de los blancos ha estado inmediata y Joselu ha tenido el gol del triunfo, pero no ha encontrado portería, de igual manera que el Betis en la última acción del partido, pero Lunin lo ha parado todo.
Así, el Madrid continúa líder, con 39 puntos, pero solo uno más que el Girona y a cinco del Barça, a la espera del derbi catalán de este domingo en el Estadi Olímpic Lluís Companys. Una victoria de los gerundenses contra los azulgranas podría tomarle el liderato al equipo blanco, mientras que un triunfo culé apretaría aun más la clasificación de la competición domèstica.

