El Real Madrid ha goleado al Kairat Almaty en la segunda jornada de la UEFA Champions League (0-5). Los blancos han superado el trámite del duro viaje a Kazajistán y han vencido con contundencia al conjunto local gracias a un hat-trick de Kylian Mbappé y los goles de Eduardo Camavinga y Brahim Díaz. Así, los madrileños suman dos victorias en los dos primeros partidos de la máxima competición continental y continuarán con el pleno de puntos. El próximo partido del Madrid en la Champions será en el Santiago Bernabéu contra la Juventus de Turín, un partido difícil para los de Xabi Alonso de cara a sus aspiraciones en la fase de liga.
La crónica del Kairat Almaty 0-5 Real Madrid de Champions
Xabi Alonso ha hecho algunos cambios en el once titular tras la goleada histórica recibida en el derbi madrileño, pero la situación no ha cambiado mucho. A pesar de que enfrente había un rival de un nivel muy inferior, los blancos han tenido muchos problemas a la hora de sacar el balón jugado por la gran presión de los locales y el Kairat Almaty ha disfrutado de las primeras oportunidades en el partido. Sin embargo, el empuje inicial de los kazajos no ha durado mucho, ya que el Madrid ha comenzado con las primeras chispas en la portería contraria. Entre Vinicius, Arda Güler y Kylian Mbappé han tenido grandes ocasiones para adelantar a los blancos, pero sin acierto… Hasta que llegó el típico penal a favor de los madrileños. El portero local hizo caer a Franco Mastantuono dentro del área después de un error en defensa y Mbappé no desaprovechó la opción de abrir el marcador antes de la media hora. El Madrid tuvo el dominio absoluto del choque y algunas oportunidades más para agrandar la diferencia en el marcador, pero solo pudieron irse al vestuario con una ventaja mínima.

En la reanudación, Mbappé continuó echándose el equipo a la espalda con el segundo. El francés recibió un balón en el espacio y resolvió de maravilla para poner el 0-2 en el marcador y dar tranquilidad a los blancos. Sin embargo, al cabo de unos minutos, el mismo delantero perdonó el hat-trick ante el portero del Kairat Almaty con un error inexplicable tras una gran jugada de combinación con Vinicius. Ambos equipos tuvieron oportunidades en ambas porterías, con los kazajos intentando volver a entrar en el partido, pero Thibaut Courtois volvió a salvar los muebles al conjunto madrileño. A pesar de ello, la polémica volvió a estar servida en un enfrentamiento del Madrid, ya que el VAR anuló un penal a favor de los locales que había señalado el árbitro. Y aprovechando el cambio de decisión, volvió a aparecer Mbappé para, ahora sí, marcar su hat-trick particular y asegurar el triunfo para los blancos. Finalmente, Eduardo Camavinga y Brahim Díaz cerraron la victoria con el cuarto y el quinto en los últimos minutos.