El Real Madrid y el Valencia han disputado el primer partido del año, aplazado por la DANA que afectó al País Valenciano. El conjunto blanco ha logrado una remontada en los últimos minutos, después de que los locales se adelantaran en el marcador en la primera parte. Los goles de Luka Modric en la segunda mitad y de Jude Bellingham en los instantes finales han acabado dando tres puntos a los de Carlo Ancelotti. Con este resultado, los madrileños ya son líderes en La Liga. Vinicius ha vuelto a perder los papeles en Mestalla, como la temporada pasada, y ha sido expulsado después de darle un golpe en la cara con las manos al portero del Valencia, Stole Dimitrievski, mientras se encaraba con el árbitro, César Soto Grado, tras ver la roja. Al brasileño le podrían caer un mínimo de 4 partidos de sanción por la agresión cometida.
El Madrid gana en los últimos minutos al Valencia y Vinicius es expulsado (1-2)
El conjunto valenciano ha estrenado nuevo entrenador con Carlos Corberán, y a pesar de que el primer rival ha sido el Madrid, esto no ha evitado que el técnico de Cheste ya quisiera utilizar su estilo de juego: presión alta, transiciones rápidas y con buena salida de balón desde atrás. Los primeros minutos del partido han sido un intercambio de golpes entre ambos equipos, con Stole Dimitrievski y Thibaut Courtois teniendo que intervenir en ambas porterías. El portero belga, sin embargo, no ha podido evitar prácticamente a la media hora de juego que Hugo Duro rematara a placer un rechace suyo. Mestalla ha explotado con un gol muy necesario, ya que los valencianos son los penúltimos de la clasificación y necesitan victorias sí o sí. El Madrid, antes del descanso, ha tenido un par de ocasiones, pero la defensa valencianista y Dimitrievski lo han evitado.

En la reanudación, los de Ancelotti han puesto dos marchas más y el Valencia se ha echado atrás. A partir de ahí, ha llegado la primera ayuda a los blancos con un penalti totalmente inexistente a Kylian Mbappé que Jude Bellingham ha lanzado al palo para alegría de la afición local. Y unos minutos después, el francés ha visto portería, pero el VAR ha anulado el gol por fuera de juego. El Madrid ha continuado atacando y ha sido cuando Vinicius ha vuelto a perder los papeles en Mestalla un año más. Dimitrievski le ha recriminado algo al brasileño tocándole la espalda y esto ha enfurecido al delantero, que le ha dado un golpe en la cara con ambas manos. En primera instancia, el árbitro, César Soto Grado, no lo ha visto, pero el VAR le ha avisado y ha acabado expulsando al atacante. Vinicius se ha vuelto loco y ha querido lanzarse contra el colegiado, pero ha sido sostenido por sus compañeros para evitar males mayores.
Con un hombre menos, los blancos no han bajado los brazos y han conseguido, como era de esperar, la remontada. Primero, después de que Luka Modric recibiera un pase milimétrico de Jude Bellingham para batir al portero valenciano, mientras que en los últimos minutos, el centrocampista inglés ha aprovechado un error clamoroso de los jugadores del Valencia al sacar el balón para marcar el segundo y remontar definitivamente un partido que se les había puesto cuesta arriba a los madrileños. Con esta victoria, los de Carlo Ancelotti alcanzan el liderazgo de La Liga y ya le sacan cinco puntos al Barça, pero podrían perder a Vinicius por unos cuantos partidos por su agresión.