Ya es oficial: Dean Huijsen es nuevo jugador del Real Madrid. El club blanco pagará al Bournemouth los 58 millones de euros de la cláusula de rescisión del central hispano-neerlandés para que este sea el primer fichaje de la temporada 25/26.
Huijsen, primer fichaje de la era Xabi Alonso
«El Real Madrid C. F. y el AFC Bournemouth han llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador Dean Huijsen, que queda vinculado a nuestro club durante las próximas cinco temporadas, desde el 1 de junio de 2025 hasta el 30 de junio de 2030». Así ha anunciado el Madrid el fichaje de Huijsen, que estará a disposición de Xabi Alonso (cuya llegada aún no es oficial) para el Mundial de Clubes que se celebrará en Estados Unidos entre el 14 de junio y el 13 de julio. El club blanco pagará al Bournemouth en tres plazos los 58 millones de euros de la cláusula de rescisión del central hispano-neerlandés, que se convierte en el defensa más caro de la historia del Madrid, superando los 50 millones que pagó el club por Militao en 2019.
Comunicado Oficial: Huijsen.#RealMadrid | #WelcomeHuijsen
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) May 17, 2025
Formado en la cantera del Málaga, Huijsen dio el salto a la Juventus en 2021 y tras un paso fugaz por la Roma, llegó el pasado verano al Bournemouth, donde ha destacado y se ha convertido en una de las grandes revelaciones del curso en la Premier League. La gran temporada del central hispano-neerlandés le abrió las puertas de la selección española en marzo y ahora las del Real Madrid. Con Huijsen cerrado, el club blanco trabaja en incorporar a Trent Alexander-Arnold, que abandonará el Liverpool este verano, y Álvaro Carreras, lateral del Benfica.